Fútbol Americano

The Drive 2015: NFL Semana 3 de palizas

A.J. Green y sus 227 yardas en 10 recepciones dan invicto a Bengals en Baltimore.

La semana 3 de la NFL fue buena a pesar de una cadena de palizas en los juegos de la tarde del domingo. Los Cincinnati Bengals mostraron gran tenacidad con un juego que justifica el porque le dieron ese contrato a su mariscal Andy Dalton. A.J. Green sumó 227 yardas y confirmó que está en esa palestra de mejores receptores de liga junto a Calvin Johnson de los Lions y Antonio Brown de los Steelers. La victoria en Baltimore dejó a los Ravens casi muertos con 0-3 y los Bengals invictos tienen la misión de por fin por lo menos ganar una juego de playoff en la era de Marvin Lewis o todo lo que hagan previamente será sólo más de lo mismo que ha pasado en campañas anteriores.

Matt Ryan y los Atlanta Falcons sufrieron en un juego de ofensivas en la primera mitad en Dallas contra los Cowboys de Brandon Weeden. El corredor Devonta Freeman jugó por la lesión de Tevin Coleman y vaya que hizo daño a la defensiva de Rod Marinelli. Freeman tuvo 141 yardas y entre los tacles fue una pesadilla. Julio Jones tuvo 164 yardas y dio nota a la liga sobre el juego vertical de los Falcons que desde hace años siempre ha sido su principal arma al estirar el campo.

Cincinnati Bengals 28- Baltimore Ravens 24.

Andy Dalton tuvo un gran juego como suele hacerlo en temporada regular y su comunicación con A.J. Green hicieron añicos a la defensiva de los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium. Los Bengals llegaban 2-0 y los Ravens urgidos de ganar para no irse al hoyo con 3 descalabros en 3 encuentros. En la era John Harbaugh los Ravens nunca han estado 0-3 y es sabido el poco porcentaje de equipos que empezando así han podido pasar a los playoffs.

Andy Dalton se fue de 20/32 con robustas 383 yardas y sólo una intercepción. Dalton y la ofensiva vertical y pases largos con promedio de 12 yardas por envío es lo que hace peligrosa a la ofensiva de los Bengals. Joe Flacco tuvo su mejor partido de la temporada por los Ravens con 2 TD y 362 yardas. El drive del triunfo parecía ser ese pase a Steve Smith en el último cuarto, pero ahora los Bengals y Dalton callaron en algo a sus críticos al hilar un drive ganador con el pase de 7 yardas a Green con 2:10 en el reloj.

Los Bengals desperdiciaron una ventaja de 14-0 pero al igual que en 2014, derrotaron a los Ravens con actuaciones clutch en el último cuarto. Los Bengals tienen el número del equipo de los Ravens con 4 victorias consecutivas. Andy Dalton comenzó en el primer cuarto con gran juego vertical y rutas largas. El ex QB de TCU en 3era y 6 conectó en pase largo con Marvin Jones en el sideline. Jones fue otro blanco predilecto ( 5 recepciones, 94 yardas). En 3era y 5 en zona de gol , Dalton se arriesgó y anotó en un clavado poniendo la dosis de liderazgo. En el segundo cuarto con 12:19 en el reloj encontró en stride y en el slot a Marvin Jones con un pase medido delante de la marca y a las manos de su receptor.

En tercera y 9 y con 5:38 encontró a Green en el flat en el largo pase y deteniendo el reloj salvando sus tiempos fuera. En ese mismo drive en 2da y 4 encontró a Green con pase con toque por encima de la cabeza del safety Will Hill. De neuva cuenta el pase a las bandas para que Green saliera y detuviera el reloj. Los Ravens reaccionaron en el tercer cuarto y en una crítica 4ta y 5, Flacco encontró en el flat al ex Panther Steve Smith. El veterano receptor dio un giro en la marca del primer y diez y se llevó al safety Reggie Nelson y al LB Vontaze Burfict para tener carril libre por la banda y anotar un TD espectacular y clave que ponía las cosas 14-7.

En el último cuarto vino una captura del gran ala defensiva Elvis Dumervil y el ex Bronco provocó el fumble de Dalton recuperado por ele x Bama LB C.J. Mosley que lo regresó hasta la zona de TD. Los Ravens con la marca de la casa que era su defensiva le daban la vuelta al encuentro.

Los playmakers como A.J. Green salen cuando su equipo más los necesita. En 2013, él atrapó un pase bateado en Baltimore en OT para ganar, además de que el año pasado tuvo una recepción de 77 yardas para ganar el juego contra los Ravens en su nido. Dalton encontró a Green en un TD de 80 yardas dantesco para los pájaros. Dalton mandó un pase hermoso en la ranura y entre los LB y safeties encontró a su WR que se deshizo de dos tacleadas de Will Smith y del CB Jimmy Smith para meterse a la zona de TD. Dalton aguantó bien en la bolsa que se colapsaba y puso un dardo a Green. Flacco respondió en 2da y 1 en zona de Cincy con un pase medido al hombro de afuera a Steve Smith Sr. ( 13 rec, 186 yardas y 2 TD). Flacco en pases cortos estuvo acertado con un pase corto en el slot a Mike Campanaro para poder acercarse al eventual TD de Smith.

El único error de Dalton fue 1 INT en zona roja en el tercer cuarto en un fade a Green , en el que se anticipó muy bien Jimmy Smith. La D de Marvin Lewis jugó bien hasta que en una tercera oportunidad en pase largo de Flacco a Kamar Aiken, hubo un castigo por manos a la cara del ex LB Pat Chris Carter sobre Flacco.

Andy Dalton en playoffs se desvanece , pero en temporada regular es clutch como su pase de 35 yardas a Marvin Jones. Pase flotado que Jones atrapó y en donde el slot CB ex New England, Kyle Arrington, se perdió y le ganaron la espalda en una gran muestra de la verticalidad del ataque Bengal. El pase de 7 yardas de Dalton a Green en la zona roja para el TD del triunfo fue simple pero efectivo. Un pase a al esquina con toque por encima de Jimmy Smith que fue quemado toda la tarde por los felinos. Green con trabajo de puntas atrapó el envío en uno de sus mejores partidos desde que llegó a la NFL en 2011 proveniente de los Georgia Bulldogs.

En defensiva los Bengals tuvieron buen partido con el CB Adam Jones con 1 INT a Flacco en el segundo cuarto , provocado por la presión de la línea defensiva que colapsó la bolsa del ex QB de Delaware. El ala defensiva Carlos Dunlap tuvo 2 tacleadas para pérdida. El tacle defensivo Geno Atkins viene recuperando su nivel y también tuvo 2 tacleadas para pérdida de yardaje.

Atlanta Falcons 39- Dallas Cowboys 28

.

Los Falcons no empezaron bien contra los Cowboys en Dallas en una primera mitad defensiva en la que fueron dominados. Al comienzo del juego los Cowboys, a falta de Tony Romo, se fueron por el juego terrestre con Joseph Randle. Randle en gran bloque del ala cerrada Jaosn Witten, encontró luz de día y tuvo TD de 38 yardas para abrir el marcador (7-0).

Los Cowboys siguieron con el dominio por tierra y Darren McFadden anotó su primer TD con Dallas en corrida de 6 yardas para poner el 21-7. Randle ( 2 TD , 87 yardas terrestres) y Dunbar también hacían agua en pases cortos y seguros de Weeden la defensiva del nuevo head coach Dan Quin. El corredor Lance Dunbar fue el líder de los Cowboys con 100 yardas con 10 recepciones. Los Falcons anotaron con 7 con Devonta Freeman que junto a Jones deshicieron la defensiva del coordinador defensivo Rod Marinelli.

El punto de quiebre fue al finalizar el segundo cuarto, con el ex Brown y Ohio State University, Weeden, que fue interceptado. Los frontales de los Falcons pusieron presión al mariscal que al salir de la bolsa es vulnerable; el pase fue interceptado por el LB William Moore. Freeman anotó su segundo TD en carrera corta y los Falcons se iban abajo sólo por dos TD al medio tiempo (28-14).

En el tercer cuarto comenzó el show de Julio Jones con pases largos de Matt Ryan como en una tercera y 3 a mediados del tercer periodo. Una trayectoria por el medio con muchas yardas después de la recepción de Jones. Julio se quitó tacleadas y al CB Tyler Patmon para aventarse a la zona de TD en una espectacular anotación dejando ver ese ensanchamiento de la cancha que es típica de Ryan con Jones desde que ambos llegaron a la NFL. Jones tuvo 12 recepciones con 164 yardas y 2 TD con promedio alto por pigskin atrapado de 13.7.

Devonta Freeman anotó para dar ventaja a los Falcons de 32 -28. Freeman que jugó en lugar del lesionado Tevin Coleman arrasó con 141 yardas en 30 acarreos. Freeman tuvo 5 recepciones y por tierra fue letal entre los tacles y nunca fue parado por la defensiva de Jason Garrett. El punto final fue el TD en pase corto a Jones en zona roja con los LB atrapados o congelados buscando el acarreo de Freeman. El juego terrestre y por aire consumió a los Cowboys y perdieron 39-28 en una segunda mitad donde no pudieron parar a Matt Ryan. El ex QB de Boston College tuvo algunos acarreos en jugadas rotas, pero tuvo una bolsa limpia y un gran trabajo de los frontales para contener las cargas de Dallas.

La clave estuvo también en los pases cortos de Ryan a Jones en terceras oportunidades y en donde los Falcons simplificaron el juego aéreo. El WR Leonard Hankerson tuvo 3 recepciones y fue un señuelo que confundió mucho a los Cowboys además de Jones. El De Vic Beasley tuvo una captura y Justin Durant en los LB hizo 8 tacleadas sumada a la INT de Moore clave en el final del segundo cuarto. Weeden se fue de 22/26 para 232 yardas pero 1 INT y poca confianza del esquema ofensivo de Garrett para buscar pases largos y no sólo al flat o slant seguros a Dunbar. Terrance Williams que es clave en rutas de poste fue un fantasma en el partido.

Indianapolis Colts 35 - Tennessee Titans 33.

Andrew Luck sigue sin ser el de siempre pero por lo menos evitó irse 0-3 en la temporada. El ex de Stanford tuvo 2 INT y sólo 260 yardas con 18 completos de 30 en otra tarde negra. Afortunadamente tuvo el apoyo de Frank Gore por tierra con 86 yardas y 2 touchdowns. Marcus Mariota tuvo sus dos primeras INT en su carrera en la NFL y Kendall Wright fue su mejor blanco con 1 TD y 95 yardas en 7 recepciones.

En el tercer cuarto cayendo 17-14, Luck sufrió su primer INT a manos del ex Niner Perrish Cox. Una ruta hacia fuera en el que Cox se anticipó bien a T.Y. Hilton. Mariota en fade con interferencia ofensiva de Gree-Beckham no marcada aprovechaba el regalo de Luck. Luck siguió con sus errores con la bolsa rompiéndose y yendo hacia tras y mal parado lanzó un pase al limbo qe cayó en las manos del linebacker Zach Brown.

En tercer y 20 en el último cuarto con 6:51 en el cronos, Luck encontró al rookie Philipp Dorsett en TD de 40 yardas para poder reducir el score a 27-21. Mariota fue interceptado por el safety Libre Dwight Lowery. Una 2da y 13 donde Mariota forzó el pase largo y en la mitad del campo nunca vio al defensivo anticiparse. Luck en la zona roja tiraría un arcoíris a la esquina a Donte Moncrief en un gran pase. El envío fue alto pero preciso a las manos de Moncrief con la marca del defensivo encima.

Los Titans con el marcador abajo 35-27, anotaorn en acarreo corto de Fowler. En la conversión de 2 puntos, el novato de Alabama Fowler no pudo anotar con un gran cierre de la línea defensiva de los Colts. El FS Dwight Lowery tuvo 2 picks y uno para al zona de anotación en un gran juego del free safety. T.Y. Hilton tuvo 4 recepciones para 94 yardas y Luck lo encontró temprano largo en el primer cuarto.

Carolina Panthers 27- New Orleans Saints 22.

Cam Newton y sus Panthers siguen invictos con una victoria apretada en casa ante los Saints sin Drew Brees. Luke McCown fue el reemplazo de Brees y no decepcionó con 310 yardas con 31 de 38 pero una intercepción clave de Josh Norman en el último cuarto.

Las Panteras perdían 10-0 pero

Cam Newton encontró a una de las alas cerradas más subestimadas en la NFL en el ex Bear Greg Olsen. En segunda y 10 , el ex Auburn encontró a Olsen en ruta larga y con un pase hermoso flotado sobre el safety libre Kenny Vaccaro. Olsen que acabó con 2 TD , tuvo 134 yardas en 8 recepciones. Newton lo encontró en pase de 14 yardas bajito para que ningún defensivo pudiera meterle mano a ese ovoide. Con el partido 20-16 a favor , Cam Newton mostró su gran versatilidad en sus piernas y anotó en un roll out de manera fácil. Newton acabó con 315 yardas y 2 TD , uno por tierra.

Los Saints abajo 27-22, optaron por un pase a la esquina , pero el CB Josh Norman se colgó del envío en una gran jugada defensiva que selló el partido con un minuto por jugar. A.J. Klein como LB central suplió bien a Luke Kuechly que no estuvo activo por conmociones. Klein tuvo 10 tacleadas con 1 para perdida al igual que el LB Thomas Davis. El ex Saint y safety fuerte , Roman Harper recuperó un fumble clave al ser golpeado el ex TE de New England Benjamin Watson. Thomas Davis agarró por las piernas a Watson y Klein con el golpe complementaron el fumble.

El equipo de Ron Rivers esta invicto y parece será una batalla con los Falcons en la NFC Sur por ver quien se lleva la división.

4th Down.

Los Giants le ganaron en un gris TNF a los Redskins con actuación discreta pero efectiva de Eli Manning. Tom Brady obtuvo su pase 400 y se volvió el cuarto QB en lograrlo en la paliza de los Pats 51 a 17 a los Jacksonville Jaguars. Las Aguilas de Philly por fin ganaron en Nueva York con un gran juego de Ryan Matthews con 108 yardas. Los Raiders en Cleveland ganaron con un gran juego de Derek Carr con 314 yardas y 2 TD sumadas a las 139 yardas del corredor Lataviys Murray. Minnesota ganó en casa a los Chargers en una actuación clásica de Adrian Peterson con 126 yardas.

En tarde de palizas los Seahawks sin jugar bien blanquearon a los Bears en Seattle por 26 a 0 con el primer TD del TE Jimmy Graham con los de la Ciudad Esmeralda. Los Buffalo Bills apalearon a los Dolphins 41-14 en Miami en otra gran actuación de la defensiva de Rex Ryan y un más maduro Tyrod Taylor. Los Denver Broncos ganaron en Detroit ante los errores de Stafforrd aprovechador por el pragmático Peyton Manning y sus 2 TD. En Green Bay, los Packers ganaron 38-28 en la continuación de la racha de Aaron Rodgers sin INT en Lambea Field. El mejor QB de la liga actualmente junto a Brady, tuvo 333 yardas y 5 TD. Rodgers mató a la defensiva de los Chiefs de Houston y Hali , al usar de manera cerebral la cuenta larga previo al snap. Randall Cobb hizo lo que quiso dentro de los tacles y el WR acabó con 91 yardas y 7 recepciones más 3 TD.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising