Baja California

SECTURE invita al "Almejazo 2015" en San Quintín

Solo uno de los eventos que se realizarán en el año en el área

TIJUANA.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) dio a conocer detalles de próximos acontecimientos turísticos que se llevarán a cabo en esa zona, entre ellos el evento gastronómico denominado "Almejazo 2015".

En este sentido, el Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar detalló que este evento tiene como finalidad impulsar los atractivos turísticos de San Quintín, como su gastronomía a base de almejas y la gran riqueza de productos locales, así como la gran diversidad natural que ofrece este destino turístico.

"Estamos muy entusiasmados por esta edición de 'Almejazo', pues por segundo año consecutivo buscamos promocionar a San Quintín a nivel nacional e internacional como un destino turístico con una gastronomía de primer nivel, que atraerá visitantes de todo el mundo y generará una importante derrama económica, propiciando un sentido de pertenencia a sus habitantes y favoreciendo su calidad de vida", dijo.

Villavicencio Aguilar detalló que el Almejazo 2015 se realizará el sábado 3 de octubre a partir del mediodía en la explanada del hotel Misión Inn en la delegación Vicente Guerrero, donde se preparará un coctel de almeja de 400 kilos en un solo recipiente, que pretende ser el más grande de México y el mundo.

Mencionó que se espera la participación de más de tres mil personas tanto locales como de los cinco municipios del estado, con lo que se superaría la afluencia del año pasado, y tendrá un costo de 50 pesos con lo que se garantiza que cada una de las personas se deleitarán con el gigantesco coctel.

Por su parte, Martiniano Hernández Pérez, miembro del comité organizador, comentó que durante el evento habrá una serie de actividades artísticas y culturales, así como una muestra gastronómica que se elaborará con productos locales, reiterando que será un evento con un bajo costo.

Señaló que San Quintín tiene una gran diversidad tanto en agricultura, acuacultura, y servicios de mucha calidad en gastronomía y hotelería, misma que se ha desarrollado gracias al apoyo del Gobierno del Estado en los últimos años.

Por último, subrayó que los habitantes de esa entidad se beneficiarán por la afluencia turística tanto de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tabasco y del resto del país, así como de distintas partes de Estados Unidos y Canadá que acuden especialmente para disfrutar el Almejazo, por lo que el 60% de ocupación hotelera que se ve normalmente a lo largo del año se incrementa a un 90%, resultado no sólo de este evento especial sino de cualquier otro.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising