Tecnología

Google presenta el nuevo teléfono Nexus

A la salida del iPhone 6s y 6s Plus, Google así respondió

Nota publicada originalmente en Qore .

Todavía no queda claro si Google gana dinero con los Nexus, pero es un hecho que sigue invirtiendo muchos recursos para hacer que sus teléfonos y tablets estén entre lo más deseable del universo Android. Y con los nuevos modelos para 2015/2016 esa tradición continúa con más fuerza, pues Google presentó 2 alternativas que se ven increíbles: el Nexus 5X que promete experiencia premium a cambio de un precio accesible y el Nexus 6P, que grita "soy un teléfono muy premium" en cada rincón y que obvio tendrá precio premium.

Presentados en San Francisco durante las primeras horas de la mañana, ambos dispositivos son un intento más de Google por dejar un común denominador para el ecosistema Android, ya que los nuevos Nexus tienen especificaciones muy al día —aunque no del todo vanguardistas.

El Nexus 6P es el nuevo "abanderado" de Google y según sus creadores, es lo más sofisticado y refinado que han hecho hasta la fecha. Para empezar es el primer Nexus con cuerpo de metal, además, incluye un par de bocinas frontales —en los extremos verticales de la pantalla— y tiene un avanzado detector de huella digital el cual, supuestamente, es mucho más preciso que el Touch ID de Apple.

Pero lo más llamativo del Nexus 6P está en su capacidad fotográfica. La cámara del teléfono tiene un sensor de 12.3 megapixeles fabricado por Sony y cuya virtud es que en términos físicos tiene mayor tamaño que el resto de las cámaras para smartphones —con excepción del Lumia 1020—, así que puede tomar fotos con mucha mejor calidad en condiciones de poca luz. De hecho Google dice que esta cámara está optimizada para fotografía en interiores, además de que puede grabar video en slow-mo, resolución 4K y modo ráfaga.

Ahora bien, Google está haciendo comparaciones directas con el iPhone 6 Plus y explica que mientras el celular de Apple no tiene USB Type-C —a pesar de que la nueva Mac Book ya lo usa—, el Nexus 6P sí tiene este tipo de conector. Pero la presunción no es a la ligera, ya que los nuevos Nexus pueden recargar su batería en la mitad de tiempo que un iPhone. Por último, en su interior el Nexus 6P tiene componentes relativamente decentes: Snapdragon 810, 3 GB en RAM y 3450mAh. Su pantalla es de 5.7" con resolución WQHD AMOLED (2K, 1440p) y tiene 7.3 mm de ancho.

El Nexus 5X es un poco más "austero", pero igual de interesante. La idea con este teléfono es que ofrezca una experiencia similar que el Nexus 6P, pero a un precio más accesible para todo tipo de gente. Aquí no hay armazón de metal, sólo una carcasa de policarbonato de alta resistencia —como el usado con otros Nexus del pasado— y la pantalla es más pequeña, de 5.2" con resolución 1080p. La cámara también es más reducida, ya que el sensor toma fotos de 12 megapixeles, aunque al igual que con el Nexus 6P, también está optimizada para ambientes poco iluminados (sus pixeles son de 1.55 micrones); puede grabar en 4K y slow-mo.

También el Nexus 5X usa USB Type-C, así como sensor de huella digital en su parte trasera. Google presume que Nexus Imprint toma únicamente 600ms para reconocer tu marca dactilar y que con cada lectura "aprende" de tu identidad. En teoría conforme pase el tiempo la seguridad automática se hará mucho más efectiva.

La magia de los nuevos Nexus es que llegan con Android Marshmallow el cual, por cierto, no ofrece otro rediseño —como el de Lollipop— y en su lugar mejora el desempeño, para que las aplicaciones abran más rápido y que la batería dure más tiempo.

Ambos modelos de Nexus llegarán a finales de octubre, pero ya puedes apartarlos desde la página oficial de Google. Al parecer los envíos no son internacionales, así que toma en cuenta las complicaciones de mensajería si es que quieres el tuyo tan pronto como sea posible. El Nexus 6P comenzará en $499 USD en la versión de 32 GB ($649 USD para la de 128 GB), mientras que el Nexus 5X estará en $379 USD. Google regalará con cada uno $50 USD de crédito en Google Play y si quieres asegurar tu teléfono, Nexus Protect te cobrará $69 USD para reparación sin costo en caso de daño mecánico o accidentes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising