Tecnología

Tinder y Grindr propician enfermedades de transmisión sexual

Una campaña publicitaria vincula a las aplicaciones con ETS

Ahora resulta que relacionan a las aplicaciones de Tinder y Grindr con enfermedades de transmisión sexual a través de una campaña publicitaria dirigida por una organización que brinda atención a pacientes con SIDA.

Las vallas que son parte de la campaña publicitaria y que causaron controversia, muestran las siluetas de un hombre etiquetado como Tinder frente a otra silueta etiquetada con la enfermedad "Clamidia". De la misma manera existe otra valla con una silueta nombrada Grindr y su silueta compañera "Gonorrea".

La publicidad fue colocada en las calles de Los Ángeles y paradas de autobuses por AIDS Healthcare Foundation, quienes buscan concientizar sobre los riesgos de sostener encuentros sexuales casuales.

Ante esto, Tinder respondió a los señalamientos con una carta pidiendo que se quitaran las vallas y se desmintieran las acusaciones infundadas. Mientras que Grindr está en conversaciones con la fundación sobre el tema.

"Preferimos trabajar con ellos que luchar contra ellos" , dijo a CNN el presidente de la fundación, Michael Weinsten.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada día contraen una enfermedad de transmisión sexual un millón de personas. Por esta razón la AHF correlaciona esta situación con la popularidad de las aplicaciones de "encuentros".

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising