Estados Unidos

La marihuana recreativa es legal en Oregon a partir de hoy

Es el tercer estado que regula su venta no medicinal en Estados Unidos.

OREGON.- Es oficial, ya se puede adquirir el psicoactivo de manera lícita en toda la zona del noroeste pacífico. Oregon se une a Colorado y su vecino Washington en el comercio activo de la sustancia para mayores de 21 años (Alaska y D.C. ya dieron el banderazo pero aún no arrancan sus ventas).

Además de contar con la mayoría de edad estadounidense, también se limitará su posesión a 8 onzas dentro de hogares y una onza en el exterior (igual está prohibido su consumo fuera de casa o propiedades privadas). Cabe destacar que está permitido cultivar 4 plantas fuera de la vista del público.

Antes de implementar esta nueva medida, el 7 por ciento de todos los crímenes en Oregon eran por posesión de marihuana. Actualmente, los legisladores intentan borrar estos cargos de los expedientes afectados.

No se cobrarán impuestos en estas transacciones durante el resto del año, pero probablemente esto cambie para el 2016. El producto recreativo ya puede ser adquirido en los dispensarios medicinales sin necesidad de tarjeta.

Con información de The Huffington Post y Reuters

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising