Tijuana

Plagio en el COLEF

Se ha pedido la intervención de la Junta de Honor del Sistema Nacional de Investigadores

El caso de plagio que involucra a dos investigadores de El Colegio de la Frontera Norte que cometieron plagio a un ex alumno de la misma institución, fue revisado por el personal académico y se solicitó la intervención de la Junta de Honor del Sistema Nacional de Investigadores al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La carta en petición a la investigación del caso fue firmada por 34 profesores de El Colef que se muestran preocupados por las consecuencias que el plagio acometería en el prestigio de la institución.

El Colef está al tanto del caso que considera "delicado", por el peso académico que tiene uno de los investigadores involucrados, quien es nivel 3 y miembro de la Comisión Dictaminadora del área V (Ciencias Sociales) del SNI. Hay que agregar que las sanciones de los casos anteriores de plagio denunciados, no han satisfecho a la comunidad.

Además de la solicitud formal al Conacyt, el personal académico también pidió la suspensión de los académicos del Departamento de Estudios Económicos, Cuauhtémoc Calderón Villarreal y Leticia Hernández Bielma, hasta que se aclare el caso controversial.

Las pruebas documentales del plagio fueron publicadas por "El Universal" el pasado 26 de agosto, documento que retoma 13 párrafos y tres tablas estadísticas de la tesis de Maestría del ex alumno Sergio Arturo Mendoza Domínguez.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising