Tecnología

Peeple: la aplicación que deberás de temer

Una app que te permite "reseñar" personas

¿Qué piensa la gente de ti? es el nuevo concepto de la nueva aplicación, Peeple, que está causando controversia (por no decir miedo) y aún no ha sido lanzada.

Esta nueva aplicación permite a sus usuarios elaborar "reseñas"y calificar a otros, así como Yelp te permite valorar los lugares que has visitado. La reacción de la web ha sido prácticamente de terror a pesar de que Peeple se ha promovido como "una aplicación positiva para gente positiva".

Más de 5 mil miembros se han suscrito para la versión de prueba desde que se anunció y cada hora recibe más de 100 peticiones. El lanzamiento de Peeple está programado para el mes de noviembre.

Foto: Facebook/peeptheapp

La BBC contactó a uno de los consternados, Paul Bernal, profesor de derecho de la Universidad de East Anglia. Quien pone en duda la idea de que personas que te conocen van a hacer reseñas sobre ti. "¿Cómo van a determinar que alguien conoce a esa persona?", preguntó el académico.

Expertos en el área, predicen que Peeple podría presentar dificultades legales a pesar de los términos y condiciones que se pueden encontrar en la página oficial. La preocupación yace en los comentarios negativos que podrían terminar en difamación o daño moral.

En la página de Peeple se aclara que los comentarios negativos no se publicarán hasta cumplirse las 48 horas, tiempo en que el usuario destinatario podrá consultarlo, discutirlo o disuadirlo con la persona que lo hizo.

En todo lo que se publique en la aplicación estará prohibido lo siguiente:

    Profanidades
    Comentarios degradantes
    Abuso
    Referencias sexuales y legales
    Racismo
    Contenido de odio

Si estas preparado para enfrentar tus demonios sólo necesitas tener más de 21 años, tener una cuenta activa de Facebook por más de seis meses y número de celular. Ningún comentario será anónimo.

Vía BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising