Estados Unidos

Responsable del tiroteo en Oregon era republicano

Información sobre el sospechoso del tiroteo en Oregon

El responsable del tiroteo en la universidad de Umpqa en Roseburg tenía 26 años, no 20 como señalaban al principio. Ha sido identificado como Chris Harper Mercer, nació en Inglatera, pero vivía en Torrance, California antes de mudarse con su mamá a Oregón.

Posa con un rifle a su lado, el hombre de quijada prominente y cabeza afeitada, se identificaba como republicano conservador, no religioso, pero sí espiritual, introvertido y con aversión por la "religión organizada". Especificaciones que dio a conocer el New York Times y que se pueden encontrar en

sus perfiles en redes sociales como sitios de citas y el viejo My Space.

Foto: Myspace

Las fotografías sugieren la fascinación de Harper Mercer por las armas y por el Ejercito Republicano Irlandés (IRA). Mientras que en su blog sostenía comentarios y referencias en favor de otros pistoleros e incidentes similares a los de este jueves en Oregon.

El tiroteo en la universidad en Roseburg dejó al menos 10 muertos y varios heridos. En Estados Unidos, se han presentado 290 incidentes de asesinatos colectivos, 44 de esos casos han sucedido en escuelas y universidades en lo que va de este año.

Vía BBC y Daily kos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising