Tecnología

Hombre compra Google a 12 dólares

La ganga sólo le duró un minuto

El hombre que fue dueño de Google por un minuto se llama Sanmay Ved, un ex trabajador de la misma compañía.

Recientemente Google ofrece el servicio de compra de dominios, Ved estaba probando con dominios al azar cuando descubrió que Google.com estaba disponible y a la venta. La compra estaba hecha y el panel de control de Google Search (para supervisar los datos de los resultados de búsqueda) se actualizó. Un minuto después llegó a su correo el aviso de que su compra había sido cancelada.

Pero la compra de Sanmay no era un plan de venganza o algo parecido, sólo era la curiosidad de saber si era posible comprar el dominio con mayor tráfico en el mundo. "Al menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto", publicó en su cuenta de la red LinkedIn, donde le dio seguimiento a su historia con imágenes que había capturado al momento de su compra y cancelación.

Sanmay Ved

Foto: Taringa

Después de la devolución instantánea de sus 12 dólares, Ved reportó a la empresa el incidente ya que por un minuto tuvo acceso a los controles webmasters. Un error que pudo haber causado pánico global.

No es el único incidente de este tipo entre los grandes dominios del internet. En 2003 Microsft olvidó renovar su dominio Hotmail.co.uk, alguien más lo había adquirido en ese tiempo que estuvo disponible. Microsoft contactó al comprador para que se lo devolviera.

Vía BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising