San Diego

Balboa Park es uno de los seis mejores espacios públicos en Estados Unidos

No obstante, sus botes de basura no están recibiendo el amor

SAN DIEGO.-

Balboa Park, quién esta celebrando el centenario de su feria mundial, fue galardonado el miércoles con premios nacionales por se uno de los 6 mejores espacios públicos en Estados Unidos.

La Asociación de Planeación Americana (American Planning Association) elogio al parque de 1,200 hectáreas como la "insignia de espacio público" de San Diego y "el corazón recreativo de la ciudad."

El reconocimiento fue parte del programa anual del grupo comercial "Great Places in America" (Grandes Lugares en América) el cual honra a grandes calles y vecindarios. El Gaslamp Quarter's Fifth Avenue fue elogiado en el 2009 como una de las mejores calles y Hillcrest como uno de los mejores vecindarios en el 2007.

El alcalde Kevin Falcouner recalcó que la Exposición 1915-16 Panama-California puso a San Diego en el mapa e introdujo a Balboa Park a millones de visitantes.

"Este reconocimiento nacional reafirma que, después de 100 años, el parque sigue siendo un paisaje el cual contemplar y una joya de San Diego."

El regidor, Tood Gloria, cuyo distrito incluye el parque, mencionó que los sandieguinos siempre han considerado el parque como uno de los mejores espacios de la nación.

"El reconocimiento oficial por parte de la Asociación de Planeación Americana da validación a las inversiones que hemos echo para asegurar que el parque continúe siendo nuestra joya durante los próximos 100 años."

Además del Balboa Park, otros espacios públicos que fueron reconocidos fueron el Pearl Street Mall en Boulder, Colorado; el Millennium Park en Chicago; Flint Farmer's Market en Flint, Michigan; Hermann park en Houston; y la terminal ferroviaria de Santa Fe en Santa Fe, Nuevo México. Las nominaciones fueron recolectadas durante el año y el comité de la APA tomó la decisión final.

En 1868, los administradores de la ciudad establecieron el parque museos, jardines, establecimiento recreativos y el reconocido zoologico de San Diego, el cual celebrará su centenario el próximo.

Tanto bello como visitado el parque es un constante centro de controversia en cuanto a planes nuevos que compiten con la arquitectura histórica, sus maduros paisajes y sus diferentes grupos de interés. Uno de tantos asuntos salió a colación justo esta semana cuando el reconocimiento fue anunciado.

Los residentes cerca del área de West Mesa del parque se quejaron de la instalación de unos botes de basura que alertan al equipo de mantenimiento del parque cuando están llenos.

Bruce Damman, un arquitecto retirado quién pagó por una banca y árboles en honor a su fallecida esposa, Janet Fairbanks, llamó a los botes de basura una "loca solución" que no encaja con el carácter del parque. No solo están justo a lado de su banca, si no que varios de ellos han sido colocados en las cuatro esquinas de Laurel Street, una de las entradas del parque justo por la Plaza Sefton.

"La ciudad tiene que cumplir con honrar este reconocimiento pero no se están cumpliendo las expectativas gracias a que ahora el parque esta lleno de desorden," mencionó Dammann.

Alyssa Wolven, presidenta del grupo de apoyo de Balboa Park, dijo que en lugar de desechar los botes nuevos, los críticos deberían trabajar con los administradores del parque para monitorear su operación durante los próximos 2 o 3 meses y discutir estos asuntos. Mencionó que 48 botes serán colocados en el parque con un costo total de $150,000 dólares.

El comité del parque se reunió el día de ayer en el Balboa Park Club, al oeste de las cabañas internacionales de House of Pacific Relations. Mike Singleton, un arquitecto y

miembro del comité dijo que preguntaría con respecto a los botes.

Vía The San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising