Estados Unidos

"Stuff happens…" - Jeb Bush ante el tiroteo de Oregon

El precandidato cree que el gobierno no puede hacer nada con estas tragedias.

A la mayoría se le imposibilita procesar algo tan delicado como la epidemia de los tiroteos en Estados Unidos, pero eso no los detiene para exigir algo tan elemental como es una regulación sensata de armas. Para otros como Jeb Bush, la única vía es la simple resignación.

"Estamos en un periodo dificultoso en nuestro país y no creo que la respuesta sea más gobierno" comentó el republicano en un evento de su campaña. "Es muy triste verlo y me resisto a esta noción porque tuvimos este reto cuando fui gobernador — estas cosas pasan. Siempre hay una crisis, y el impulso siempre es hacer algo y eso no es necesariamente la opción correcta."

Cuando se le preguntó si no quería volver a apalabrar su declaración irreflexiva, Bush contestó sencillamente que no fue un error de su parte. "Dije exactamente lo que dije. ¿Por qué me explicarías algo que supuestamente dije mal?"

"Creo que ni siquiera tengo que reaccionar a eso" contestó el Presidente Barack Obama cuando le compartieron la expresión de Bush. "Creo que los estadounidenses deberían escuchar eso y hacer sus propios juicios basados en el hecho de que cada par de meses tenemos un tiroteo masivo. Ya después pueden decidir si consideran que son 'cosas que pasan'."

El internet reaccionó inmediatamente y el tema más popular en Twitter sigue siendo #stuffhappens en referencia a los comentarios. Incluso, algunos le dieron un nuevo logo a la campaña:

Otras reacciones:

La campaña de Bush ha criticado las reacciones de los demócratas y otros, aunque no se disculparon por los comentarios, solo diciendo que "se han repetido" sin contexto sus palabras.

Obama ha tenido que emitir sus declaracaciones sobre el control de armas en 15 ocasiones, respuestas que considera "se han vuelto rutina, así como la conversación de las repercusiones". También reconoce cómo "nos hemos adormecido ante esto." Posteriormente invitó a los medios a que contabilizaran las muertes de estadounidenses por armas de fuego contra las cifras por actos terroristas. No está de más decir que los resultados son enervantes…

Con información de The Guardian y CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising