Tijuana

Plaza de la Tecnología tendrá módulo de atención del Ayuntamiento

Para atender las necesidades de comerciantes en cuanto a servicios municipales

TIJUANA.-Del 5 al 9 de octubre, el Ayuntamiento de Tijuana instalará un Módulo de Atención a Comercios en la Plaza de la Tecnología, en donde se podrán solicitar diversos trámites requeridos por el municipio para operar de manera regular, como el Uso de Suelo, Licencias de Anuncios e Impuesto Predial, entre otros.

El módulo temporal tiene el propósito de atender a los más de 500 pequeños empresarios que se encuentran en la plaza, ubicada en la Zona Centro. Entre las solicitudes que podrán realizarse también se encuentran el Permiso de Operación, la Anuencia de Impacto Ambiental y el Aviso de Apertura Inmediata.

Durante la inauguración de dicha oficina, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció el interés de los propietarios de negocios que buscan formalizar sus establecimientos, para contar con los beneficios que ofrece el gobierno de la ciudad destinados a brindar oportunidades de crecimiento.

"El programa denominado Negocio en Forma, tiene el objetivo de facilitar la regulación de comercios que no cuentan con los documentos suficientes para operar. Este módulo ofrecerá servicios y asesoría para que sus negocios tengan certeza jurídica, además, se instalará una caja recaudadora para realizar el pago de Impuestos y Derechos Municipales", expuso el primer edil.

Por su parte, el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, informó que hasta el momento más de 90 propietarios de este centro comercial han ingresado alguno de los trámites, y en la próxima semana se atenderá a cada uno de los titulares de establecimientos para que regularicen su situación.

A su vez, el gerente General de Plaza de la Tecnología, Víctor Orosco López, destacó la disposición que ha mantenido el gobierno municipal para brindar facilidades a los contribuyentes al momento de solicitar los trámites, para que las pequeñas empresas trabajen de forma regular.

El Módulo Temporal de Atención a Comercios estará abierto del lunes 5 al viernes 9 de octubre, de 10:30 a 15:00 horas.

Al evento también asistieron los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director de Fomento Económico, Octavio Quintero López; así como locatarios beneficiados con la oficina inaugurada.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising