Tijuana

Flex inaugura nuevo "Centro de Excelencia Médica" en Tijuana

Producirá tecnología médica para enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas de audición

TIJUANA.-"Hoy somos testigos de la consolidación de una de las compañías más representativas del sector de dispositivos médicos en la región; con esta nueva inversión, Flex no sólo impulsa su crecimiento, también reitera su confianza por Tijuana", indicó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, durante la inauguración del Centro de Excelencia Médica construido por dicha empresa.

Durante el evento -realizado en las instalaciones de Flex-, el secretario Xavier Peniche señaló que para el gobierno municipal es prioridad brindar facilidades a las industrias extranjeras que desean expandirse en la ciudad, ya que han mostrado confianza y capacidad de atracción para aprovechar el capital humano con el que cuenta esta localidad.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Hablar de la industria de dispositivos médicos, es hablar de Tijuana y de la Mega Región Cali-Baja. Con 44 compañías y 30 años de historia en la ciudad, han logrado posicionar a este sector como el número uno en México, y con el Mega Clúster Binacional de Tijuana-San Diego, ha llegado a ser considerado como el más sofisticado y diverso de Norteamérica", refirió el funcionario.

Por su parte, el presidente de Soluciones de Alta Fiabilidad, Paul Humphries, mencionó que las nuevas instalaciones de Flex servirán como punto de partida para operaciones, empleando a 2 mil 400 colaboradores en un espacio de trabajo de 530 mil pies cuadrados.

"Tijuana es una locación ideal para nuestro Centro de Excelencia Médica, con universidades locales y una gran fuerza de trabajo entrenada. Adicionalmente, la locación geográfica la hace altamente accesible y conveniente para nuestros clientes", dijo Hemphries.

Cabe señalar que los dispositivos producidos incluirán productos que ayuden al diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes e insuficiencia renal, así como el deterioro de la audición, enfermedades neurológicas y enfermedades de la piel, entre otras.

A la inauguración asistieron el vicepresidente de Operaciones de Flex Tijuana, Javier González; el presidente del Segmento Médico de Flex, Mark Kemp; la directora del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, María Luisa González Rétiz; el secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Humberto Bonfante Olache; y el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones de ProMéxico, Mario Chacón Carillo; entre otras personalidades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising