Estados Unidos

Papa Francisco se reunió con pareja del mismo sexo en EU

Días después se reunió con Kim Davis, quien se opone al matrimonio gay

En el transcurso de su gira por Estados Unidos, el papa Francisco se ha reunido con decenas de personas, entre ellas la controversial funcionaría Kim Davis que se contrapone con otra reunión con un viejo amigo y su compañero de vida.

Un día antes de que conociera en Washington a una de las principales caras del debate sobre el matrimonio gay en Estados Unidos, el papa Francisco sostuvo una reunión privada con Yayo Grassi, abierto hombre homosexual, amigo y antiguo alumno suyo a quien conoció en su natal Argentina. Grassi fue acompañado por su pareja con quien lleva 19 años.

El Vaticano puntualizó que las reuniones oficiales del papa Francisco son con los jefes de Estado, al igual que benefactores y personalidades católicas. Los otros encuentros varían y se acomodan a la "disponibilidad y amabilidad" del papa.

El portavoz del Vaticano, el reveredo Federico Lombardi, dice desvincularse con la posición que tiene Davis acerca del controversial debate, a pesar de que la funcionaria y sus abogados aseguran a varios medios que el papa apoya su causa.

Ni el Vaticano, ni el papa han asumido una postura firme sobre el tema del matrimonio homosexual que conecta a ambas reuniones que se dieron en septiembre. Al igual que el discurso que el pontífice dio frente al Congreso de Estados Unidos, donde expresó en palabras contadas su preocupación por la familia que se ve amenazada actualmente, sin mencionar el matrimonio homosexual específicamente.

Vía El Universal y CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising