México

Bombardeo de EEUU mata 19 personas en un hospital afgano

El Gobierno afgano indicó que en el centro se encontraban "terroristas talibanes"

KUNDUZ.- El hospital Médicos Sin Fronteras (MSF), la única clínica que seguía funcionando en la ciudad tras los combates desatados por la entrada de los talibaes, ubicada en la ciudad de Kunduz, quedó destruida casi en su totalidad, después de ser bombardeada por las fuerzas aéreas de Estados Unidos, ya que, según indica el Gobierno afgano, dentro de las instalaciones se encontraba" un grupo talibán".

De acuerdo a los primeros reportes, se mencionaba que hubo un total de 19 personas que perdieron la vida, de las cuales, 12 eran empleados de la organización y siete pacientes de la unidad, entre ellos tres niños, además de 37 lesionados.

Sin embargo, el Gobierno afgano señaló que nueve de las víctimas eran miembros de la ONG y una decena de "terroristas". "Fue terrible ver la pérdida de vidas de médicos de MSF (por el bombardeo), pero lamentablemente los terroristas decidieron ocultarse en el hospital" dijo Seddiq Seddiqi, portavoz del Ministerio del Interior afgano en una rueda de prensa, aunque, los convenios internacionales prohíben atacar los centros sanitarios en cualquier momento.

Por la mañana el coronel norteamericano Brian Tribus, indicó que se está investigando el incidente: "El ataque puede haber causado daño colateral a un centro médico cercano". Según mencionó la MSF: "El bombardeo continuó durante más de 30 minutos después de que las autoridades militares estadounidenses y afganas fueran informadas en Kabul y Washington".

Por otra parte, el portavoz de los talibán, Zabihullah Mujahid, negó que durante el bombardeo pudieran estar insurgentes en el sanitario "ya que la situación de conflicto no permite (a sus) guerreros ser hospitalizados en él". Además, acusó a la agencia de inteligencia afgana de haber proporcionado información falsa a Estados Unidos para que bombardeara el hospital.

El número de víctimas podría aumentar con el paso de las horas.

VIDEO:

Vía El Universal y El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising