México

Despiden a sacerdote del Vaticano tras declararse gay

Fue removido de su cargo momentos después de la noticia.

Parece que el Vaticano todavía no está dispuesto a aceptar las relaciones entre personas del mismo sexo, mucho menos si es de sus sacerdotes, pues este sábado despidió a uno de ellos después de declararse como homosexual, justo un día antes de que se realice una junta de líderes católicos de alto nivel en la que van a discutir temas familiares como el divorcio y el matrimonio homosexual.

Justo en este día, el monseñor Kryzstof Charamsa declaró ser gay y que en efecto se encontraba en una relación con otro hombre, sólo para ser despedido momentos más tarde. Charamsa, quien es polaco, le dijo a los medios que está orgulloso de serlo.

"Mi nombre es Kryzstof Charamsa. Yo soy un oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el segundo secretario de la Comisión Teológica Internacional, teólogo, filósofo, profesor de bioética en la Universidad Pontificia Gregoriana. Soy gay", dijo en una entrevista publicada por FB Newswire.

Los oficiales del Vaticano actuaron rápido a la noticia, removiendo al sacerdote de su puesto en el Vaticano y prohibiendo que enseñe en escuelas pontificales.

"Charamsa será incapaz de seguir llevando a cabo su anterior trabajo en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación seguirán siendo competencia de su Ordinario diocesano", dice una declaración por parte del vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Vía Think Progress

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising