Otros

El UFC 192 desde el Toyota Center de Houston, Texas

Un resumen de las victorias de la noche

Daniel Cormier © vs Alexander Gustafsson (Suecia), por el título de pesos semicompletos

Réferi: Herb Dean

Cormier logró su primera defensa exitosa de su cetro tras dar cuenta del siempre peligroso Gustafsson, en el primer episodio Cormier mostró sus credenciales como luchador olímpico tras azotar de manera impresionante al europeo y controlándolo en la lona por la mayor parte del round hasta que Gustafsson pudo escapar poco antes del final. El segundo round fue muy cerrado, los dos conectaron buenas combinaciones de pie aunque Gustafsson logró cortar al campeón arriba del ojo derecho y Cormier hizo lo propio con el sueco en la nariz, el sueco tropezó a Cormier poco antes del final del episodio. En el tercero Cormier dominó con su boxeo la mayor parte del tiempo pero al final pasó un tremendo susto cuando Gustafsson lo sorprendió con una rodilla desde el clinch que mandó a la lona al campeón quien sobrevivió tras estar cerca de ser finalizado.

Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

El cuarto round vio a Gustafsson ya más cansado pero defendiéndose bien de los intentos de derribo de Cormier pero aún así el campeón conectó buenas combinaciones cortando al sueco en el puente de la nariz y viéndose más poderoso en sus golpes, Gustafsson tiró un par de buenas patadas para meter peligro y también tuvo sus momentos en un round parejo. En el quinto con un Gustafsson muy cansado, Cormier controló el octágono poniendo presión sobre el sueco que constantemente tuvo que recular, el campeón cerró la pelea con una buena serie de uppercuts que entraron en el blanco y así, el campeón retuvo la corona. Muy buena pelea que fue lo único que valió la pena en la cartelera principal. La incógnita para Cormier es qué será lo siguiente para él entre Ryan Bader o un posible regreso de Jon Jones.

Ganador por decisión dividida (48-47, 47-48 y 49-46): Daniel Cormier

Ryan Bader (EU) vs Rashad Evans (EU), pesos semicompletos

Réferi: Herb Dean

Bader logró su quinta victoria en fila y con eso se puso cerca de una pelea por el título, mientras que fue la primera pelea de ‘Suga’ Rashad Evans en 2 años tras sufrir 2 operaciones de rodilla. Bader no pudo llevar al suelo a Evans quien se vio lento y sin el movimiento de cabeza que lo caracterizaba, Bader conectó más golpes y para el segundo episodio Evans lució con hinchazón evidente en ambos ojos, Bader en el segundo sí pudo derribar a Evans quien dio señales de vida al final con una patada y una combinación aislada pero sin poner en aprietos a Bader, en el tercero aunque Evans fue un poco más agresivo, Bader se vio más calmado, conectó codazos desde el clinch y simplemente navegó al fin de la pelea para llevarse la decisión.

Ganador por decisión unánime (los 3 jueces 30-27): Ryan Bader

Shawn Jordan (EU) vs Ruslan Magomedov (Rusia), pesos completos

Réferi: Kerry Hatley

Pelea sin mucha acción, poco intercambio de golpes ya que ambos pecaron de exceso de precauciones, en el primer episodio Jordan logró un derribo pero no causó gran daño y Magomedov se pudo incorporar tras intentar una kimura y cerró mejor el round con su golpeo. En el segundo Magomedov conectó una patada a la cara que si bien no conectó de lleno, de alguna manera pudo cortar a Jordan abajo del ojo izquierdo y en el tercero el ruso frenó los intentos de derribo del oriundo de El Paso, controlando la distancia con el jab y provocó que Jordan sangrara del otro ojo, Jordan no pudo sentirse cómodo y Magomedov controló fácilmente la distancia como fue en el segundo asalto.

Ganador por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28): Ruslan Magomedov

Joseph Benavidez (EU) vs Ali Bagautinov (Rusia), pesos mosca

Réferi: Kerry Hatley

En el primero fue un round parejo, con intercambio de golpes constante pero Bagautinov sacó la mejor parte cortando a Benavidez al lado del ojo izquierdo aunque el mexicoamericano mejoró al final del round. En el segundo fue otro round muy cerrado, donde Bagautinov logró un pequeño derribo pero Benavidez conectó más golpes, si bien sin mucho poder, sí con buen volumen para ablandar al ruso. El tercero no desentonó con el resto de la pelea, un episodio cerrado donde Bagautinov inició mejor pero Benavidez en la segunda mitad del round comenzó a controlar el octágono y marcar la distancia con el golpeo. Pelea pareja pero poco emotiva.

Ganador por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28): Joseph Benavidez

Jessica Eye (EU) vs Julianna Peña (EU), pesos gallo femenil

Réferi: Frank Collazo

Peña continúa su ascenso en la división neutralizando a Eye que a pesar de iniciar mejor y lograr su propio derribo en el inicio, Peña controló las acciones llevando luego al suelo a Eye y conectando fuertes codazos desde arriba. En el segundo, Eye logró de nuevo derribar y aunque Eye intentó un estrangulamiento, no fue peligrosa e incluso Eye perdió un punto por dar un rodillazo ilegal en el suelo en señal de frustración, lo cual en lugar de hacerla ganar el round hizo que se empatara tras la deducción, en el tercero Peña derribó temprano para controlar la posición e incluso estuvo cerca de finalizar a Eye con un intento de estrangulamiento, pero se le acabó el tiempo.

Ganadora por decisión unánime (los 3 jueces 29-27): Julianna Peña

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising