Baja California

Tijuana tuvo su Primer Festival de la Comida Oriental

Sobre la avenida Revolución

TIJUANA.-Se realizó el Primer Festival de la Comida Oriental bajo el Reloj Monumental sobre la Avenida Revolución, como una muestra más de que las tradiciones orientales forman parte de la cultura de Tijuana, que promueve esta ciudad a nivel internacional

El alcalde Jorge Astiazarán estuvo presente durante la ceremonia inaugural, en donde indicó que México y la República Popular China se encuentran unidas de diferentes formas, dando a conocer la diversidad cultural de ambos países. Además, resaltó que este evento reúne una muestra de la cocina asiática, entre ellas la comida china y la japonesa, -tradición milenaria- que es parte de la vida de los tijuanenses.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

El alcalde mencionó que en Tijuana existen más de 500 restaurantes de comida China, más de 380 dentro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que ofrecen lo mejor de sus productos para el consumo de los bajacalifornianos.

El Primer Festival de Comida Oriental fue organizado también por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana en mancuerna con la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados de Baja California.

De igual forma estuvo presente la tradicional danza del dragón y los típicos leones chinos para brindar un ambiente celebre y familiar, permitiéndole a la comunidad tijuanense disfrutar de la basta gastronomía oriental, el evento se proyecta se realice año tras año y vaya creciendo conforme a la respuesta que presente.

Foto: COTUCO

Al evento acudieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el cónsul General de la República China en Tijuana, Wang Jian; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño; el presidente de la Canirac, Martín Muñoz Plascencia; miembros de la comunidad China; y público en general.

*Con información del Ayuntamiento de Tijuana y COTUCO

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising