Música

¿Cómo "ve" la música una pintora con sinestesia?

Esta artista plasma clásicos del rock en el lienzo.

Melissa S. McCracken descubrió a los 15 años que no todo mundo percibía colores en las letras, fórmulas matemáticas y conciertos. "Pinto música" declara la artista en su sitio oficial, el cual exhibe sus múltiples obras inspiradas en piezas legendarias de la música popular.

La sinestesia es un fenómeno neurológico complicado de entender para quienes no lo "padecen", pero en términos bastante laxos es cuando alguien es capaz de "probar" colores y/o "ver" sonidos. Esta condición es tan rara que sólo afecta a una de cada 2 mil personas en distintos niveles.

"Básicamente, los cables de mi cerebro están cruzados. Experimento la sensación 'incorrecta' ante ciertos estímulos" describe McCracken. "Pero la 'disfunción cerebral' más increíble de todas es ver la música que escucho. Fluye en una mezcla de tonalidades, texturas y movimientos, desplazándose como si fuera un elemento vital e intencional de cada canción. Tener sinestesia no me distrae o desorienta. Agrega una vibra única al mundo que experimento."

La residente de Kansas City, Missouri decidió explotar su curiosa apertura sensorial con óleo y acrílico, herramientas con las que comparte su extraordinaria percepción a través de canciones que han conmovido a las masas.

Life On Mars? - David Bowie. Foto: Facebook Melissa S McCracken

Imagine - John Lennon. Foto: Facebook Melissa S McCracken

Tonight, Tonight - The Smashing Pumpkins. Foto: Facebook Melissa S McCracken

Karma Police - Radiohead. Sitio Melissa S. McCracken

Con información de IFLScience y página de Melissa S. McCracken

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising