Tijuana

Alcalde de Tijuana asiste a Maker Faire San Diego 2015

El evento impulsa proyectos de jóvenes emprendedores tijuanenses.

SAN DIEGO. El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí acudió a la inauguración de la Maker Faire San Diego 2015, como una plataforma que impulsa proyectos emprendedores a través exhibiciones que muestran el potencial de los jóvenes.

Durante el evento -realizado en el Parque Balboa de San Diego, California-, el alcalde Jorge Astiazarán, felicitó a los organizadores por realizar eventos en donde se promueve a Tijuana en Estados Unidos, demostrando el potencial de los creadores de proyectos que impulsan la innovación al presentar sus productos y buscar recursos para su comercialización.

"Gracias por ser nuestro mejor promotor en Estados Unidos y abrir sus puertas a los tijuanenses al trabajar en la integración de ecosistemas empresariales en ambos lados de la frontera. Estos son algunos esfuerzos que se realizan en la región binacional, con la colaboración de ejecutivos y empresarios que motivarán a los participantes a seguir creando con la diversidad de productos y servicios que ofrecen", agregó el primer edil.

Astiazarán Orcí indicó que en este evento -que se realiza por primera vez de manera binacional-, se exhiben más de 200 proyectos de personas creadoras de propuestas entre ellos 18 tijuanenses; en diversos pabellones se muestran los proyectos de los maker faires innovadores, difundiendo -entre otros- el servicio de contract manufacturing, con lo que se demuestra la capacidad de la mano de obra de la localidad para procesar productos.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Falcouner, destacó la participación tijuanense en dicha Feria de Creadores, promoviendo sus talentos en Estados Unidos para fortalecer diversos sectores productivos que formen parte del desarrollo de la mega región Tijuana-San Diego.

Al evento acudieron, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el presidente de Tijuana Innovadora; José Galicot, el miembro del Cabildo de San Diego, Todd Gloria; así como congresistas, empresarios, directivos, así como público en general.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising