Tijuana

Se rehabilitará la Biblioteca Pública 'Ignacio Zaragoza'

Beneficiará a más de 7,500 usuarios.

Con el fin de ejercer control ciudadano para el adecuado desarrollo de las obras comunitarias, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta al Comité Ciudadano de Obra, quienes supervisarán la rehabilitación de la Biblioteca Pública 'Ignacio Zaragoza', cual beneficiará a más de 7 mil 500 usuarios.

Durante la toma -realizada en las instalaciones de la biblioteca-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que por ser la primera biblioteca municipal, se ha convertido en un sitio emblemático para la ciudad, por lo que es necesario mantener los espacios públicos de educación, cultura y esparcimiento en buen estado.

"Hay muchas personas que contribuyen en su comunidad, como hemos dicho, cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, no hay problema que no podamos resolver. Con espacios históricos como estos, debemos de elevar nuestro sentido de identidad, de pertenencia y sobre todo, de lo que somos, tijuanenses de bien que queremos lo mejor para nuestra ciudad", refirió el primer edil.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), informó que

el comité será el responsable de observar que la obra se lleve en tiempo, forma y con transparencia los siguientes meses, cuando se ejecuten los recursos del Programa Ramo 33.

La inversión de la obra tendrá un monto aproximado de un millón 600 mil pesos, en la cual se incluirán la construcción de nuevos muros para la nueva distribución, cambio de pisos, mantenimiento de cubierta, acabados y pintura general, cancelería interior, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, la rehabilitación del auditorio y rampa de acceso para personas con discapacidad.

A la toma de protesta asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; la coordinadora de Obra Comunitaria, Yuri Francisca Báez; el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Díaz de León; así como vecinos de la demarcación.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising