Tijuana

Ayuntamiento entrega decenas de útiles y lentes a alumnos de primaria

Parte del programa "Por una Mejor Visión"

TIJUANA.-Con la finalidad de asegurar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su educación, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó 25 paquetes escolares y 23 lentes a alumnos de escasos recursos de la Escuela Primaria Carlos Villalvazo.

Durante el evento -realizado en las instalaciones del plantel municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán afirmó que la prioridad del gobierno de la ciudad es apoyar la economía de las familias más vulnerables, dotándolas de los recursos que les hagan falta para mejorar su aprovechamiento escolar.

"La entrega de los lentes representa una oportunidad para apoyar a los niños y niñas con problemas visuales. Además, la donación de los útiles es una muestra de la sensibilidad y solidaridad de los tijuanenses, que se preocupan por que ustedes cuenten con las instrumentos necesarios para desarrollar su formación académica", refirió el primer edil.

Por su parte, el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, informó que la entrega de los 23 lentes forma parte del Programa 'Por una Mejor Visión Infantil', que tiene por objetivo apoyar a estudiantes de primaria que padecen miopía o astigmatismo, y no cuentan con recursos para adquirir unos anteojos.

De la misma manera, los 25 paquetes escolares fueron parte de la campaña 'Útil es Donar', los cuales fueron adquiridos por estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana en días pasados, agregó el delegado.

A la entrega asistieron los secretarios de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; y los directores de la institución, Teresa Barreras López y Leobardo Mendoza Díaz; así como alumnos y padres de familia.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising