Béisbol

Especial| Deja- Mad Max para los Nats con el segundo no hitter de Scherzer en la campaña.

Max Scherzer poncha a 17 Mets en Queens para agregar su hazaña a la de este año en casa ante los Pirates.

Los Washington Nationals de 2015 no van a ningún lado y de nueva cuenta cayeron en un colapso como en 2013 cuando se quedaron fuera de playoffs tras pasar por primera vez en 2012 como Nats en D.C. Los dos sin hit ni carrera de Max Scherzer en la 2015 sin duda taparan un poco el derrumbe del equipo de Matt Williams.

Max Scherzer llegó a los Nats en esta temporada y ha sido un año de claroscuros. Su ERA en julio (3.40) y en agosto (6.43) fueron de un impostor que no era el Cy Young de 2013 de los Detroit Tigers.

Si bien su efectividad está en 2.79 con 276 ponches, su récord de 14-12 no es del todo bueno. Su WHIP (promedio de pasaportes por hits entre innings lanzados) es de 0.92 y eso es la muestra de que a pesar de dos malos meses, es el Mad Max de siempre. Sus dos sin hit ni carrera esta temporada se quedarán para el recuerdo; el último en lanzar dos sin hit en una temporada fue el Expreso de Refugio Texas, Nolan Ryan en 1973 con los Anaheim Angels.

El partido de ayer en Citi Field en Queens afectó a los Mets en su búsqueda de la mejor marca en la Liga Nacional, pero será recordado por la actuación del gran as con heterocromía de San Luis, Missouri. La blanqueada 2 a 0 a los Mets en Queens será algo que siempre atesorará Max Scherzer en su carrera. El ex Tiger se convirtió en el sexto serpentinero en tirar dos sin hit ni carrera en la misma temporada. Roy Halladay en 2010 había sido el último con su perfecto ante los entonces Florida Marlins en Miami retirando 27 con 11 retirados vía del cacao. Halladay acabó ese 2010 de hazañas con el apenas segundo sin hit ni carrera en la historia de la MLB playoffs (en el Juego 1 de la Serie Divisional vs Cincinnati Reds); el otro siendo el perfecto de Don Larsen con los New York Yankees en la Serie Mundial de 1956 contra los Brooklyn Dodgers.

En se sin hit, Halladay dio 1 base por bolas pero Mad Max en sus dos sin hit no dio pasaportes siendo el primero en la historia con dos no-no en una temporada pero sin pasaportar a nadie. Scherzer pudo tirar perfecto en sus dos sin hit pero un golpe a José Tábata el 20 de junio de 2015 y un error del tercera base cubano Yunel Escobar fueron los villanos de las dos grandes hazañas casi inmaculadas de Max. Normalmente un pitcher se viene abajo después de semejante error y no sólo para mantener un sin hit, sino en partidos en general donde el equipo contrario aprovecha los errores y arman rally con hits ante un pitcher que sigue pensando inconscientemente en el error anterior.

Después de ese error, Max retiró a 9 de 12 Nats que fueron por su bolsa de chocolates. La evolución de Scherzer se ha dado desde que aprendió a usar más su curva hace dos años. La recta de 95 millas sigue siendo relampagueante con gran giro y movimiento tardío que es lo que hace especial su fastball y lo que provoca contactos débiles de los maderos lejos del barril del bate. La capacidad de Mad Max es que al igual que su ex compañero en Detroit Justin Verlander, puede tirar 95 o 96 millas en los últimos innings de los partidos. El slider y cambio de velocidad siguen siendo pitcheos para poner de out y es un pitcher que puede establecer primero su recta o pitchear en reversa estableciendo primero su breaking ball y luego tirar el gas.

Nolan Ryan tuvo 17 ponches en un no hitter y Scherzer se une a su club de sólo dos aces. Los 17 chocolates de gran delicatesen son récord en un sin hit sin dar pasaportes. Hay no hitters donde el pitcher no tienen tanto control y son jugadas defensivas o actos de fajadores en cuanto a los héroes de la lomita. En este caso Scherzer dominó a la alineación peligrosa de los Mets que incluía a sluggers como Yoenis Céspedes, Lucas Duda y el veterano ex Yankee Curtis Granderson.

La cadena de 9 chocolates consecutivos de Max del sexto al noveno inning fueron el clímax de su gran obra. Max sólo requirió 109 pitcheos y fue muestra de su gran índice ponchador pero en no trabajar largas cuentas con los bates de Terry Collins.

Contra los Pirates tuvo 10 ponches y ese era el Max que tuvo una ERA de 2.11 y un promedio de los bats de .185. En agosto su ERA se puso obesa con 6.43 sin poder ganar. El jugar en la carretera le pudo haber beneficiado con un récord de 8-5 y ERA de 2.83 de visita comparado al 5-7 y 3.44 en Nationals Park.

El último out fue una recta adentro de 96 millas al zurdo Granderson que elevó a las paradas cortas. En el primer inning había ponchado con esa misma recta y locación al ex Tiger y Bomber. En la 2da baja dejó un breaking ball colgado al veterano Michael Cuddyer que la mando lejos al izquierdo. Para cerrar esa entrada , ponchó al oportuno bate de Kirk Niewenhuis con recta afuera y arriba con ventaja en la cuenta de 2-2. En la tercera baja le puso un slider afuera y bajo a su contraparte Matt Harvey que roleteó fácil a primera base. Granderson en la cuarta baja le conectó solido a una recta franca en la zona pero el ex Marlin y Brave Dan Uggla se quedó con la blanca.

En la 5ta baja, Max aprendió la lección y obligo a rola fácil a Cuddyer con slider afuera y en la esquina inferior para el veterano derecho ex Twin. En la secta baja vino con slider al cátcher rookie Kevin Plawecki pero Escobar tiro mal desde la antesala y la bola boto mal en el newman del 1B Clint Robinson para el error. En esa misma entrada obligo a rola al buen bate de Daniel Murphy con curva bajita que el 2B Uggla apenas atrapó para forzar el out en la segunda base. En la 7ma baja sacó a relucir su cambio bajito y a la tierra para ponchar al rookie Conforto. En la 8va baja volvió a usar su cambio extremadamente afuera pero el zurdo Niewenhuis volvió a pescar para su segunda K en el juego. En la 9na baja ponchó a Céspedes con recta alta y afuera para el slugger diestro cubano y en cuenta de 2-2 con lanzamiento para vender afuera. Mad Max estaba lanzado como un as con K para quien se parara en el palto y el zurdo de poder Lucas Duda fue ponchado con recta afuera y alta con 1 bola y dos strikes en la cuenta.

Scherzer tuvo un score de 104 y es el segundo más alto para un pitcher en un juego de 9 entradas detrás de Kerry Wood con los Cubs y sus 20 K y 105 game score el 6 de mayo de 1998. Los 104 son lo máximo para un juego sin hit ni carrera. En 2015 se han dado 7 sin hit y es la mayor cantidad empatada con 2012, 1990 y 1991 marcando que la era del pitcher sigue pujante. Chris Heston (SF), Cole Hamels (PHI), Hisashi Iwakuma (SEA), Mike Fiers (HOU) y Jake Arrieta (CHI) son los otros que tiraron no-no esta temporada. Max se convirtió en el pitcher 30 en lograr dos sin hit en la historia y segundo en la historia de los Nats (Bill Stoneman – Expos de Montreal 1969 y 1972).

Wilson Ramos ha sido el máscara de tres sin hit, con los dos de Scherzer y el de Jordan Zimmermann el año pasado en el juego 162 contra los Miami Marlins con el gran lienzo beisbolero salvador del ahora outfielder los Tampa Bay Rays, Steven Souza Jr. Max se unió a hombres del calibre de Doc Halladay (2010-PHI), Nolan Ryan (1973-LAA), el Chief Allie Reynolds (1951-NYY) y Johnny Vander Meer (1938- CIN). Todos ellos con dos sin hit en una misma campaña. Los 210 millones en 7 años para Max, parecen estar siendo bien gastados por la directiva en Washington.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising