Vida

Los cinco alimentos que no pueden faltar en tu detox

No se trata de solo tomar jugos, es importante saber qué debemos ponerles

Actualmente realizar dietas de jugos es una gran tendencia pero es importante estar informados para conocer cuáles son los beneficios de esto.

Decidir hacer un detox es el primer paso pero al momento de ir al mercado, no sabemos lo que debemos comprar. Existen muchas recetas de diferentes jugos o smoothies en internet pero de nada serviría hacer el sacrificio sin conocer lo que esto hará en nuestro cuerpo. Te presentamos una lista de los cinco componentes que no deben faltar en tus jugos e incluso en tu dieta diaria, así como las propiedades que contienen.

Piña

Muchos piensan que por ser dulce, es malo consumirla en grandes cantidades pero si ponemos atención podemos notar que en todas las recetas de jugos verdes, la piña se encuentra presente. Esto se debe a que ayuda a purificar la sangre, estimula el sistema inmunológico y acelera la digestión de las proteínas. Si esos beneficios no son suficientes, las celebridades aman este fruto amarillo por sus propiedades desinflamatorias.

Poder C: naranja, toronja y limón

Este trío de frutas cítricas son expertas en regular nuestro PH y son alcalinas. La ventaja del limón por ejemplo es que además de utilizarlo para los jugos, puede ser una alternativa para condimentar alimentos sólidos y es una buena opción para utilizar en lugar de un grasoso aderezo. Otra ventaja de estos tres es que junto a su poderosa dotación de vitamina C, ayudan a que el cuerpo asimile la ingesta de verduras.

Todos los vegetales verdes

En cuanto escuchamos la palabra detox, nos imaginamos un vaso gigante con líquido verde dentro. Esto es en parte cierto porque es primordial que incluyas todo tipo de hojas y vegetales verdes en tu dieta, así como en los jugos. Las hojas verdes te aportan clorofila y mucha energía. Muchos se preguntan de dónde sacan la proteína los vegetarianos o veganos y esta es la respuesta.

Gengibre

Un súper alimento que antes era subestimado y se creía que solo servía para hacer galletas navideñas. Las

infusiones que incluyen una pequeña rodaja de genjibre, son la mejor receta para una buena digestión. El sabor es un tanto fuerte por lo que al principio es difícil consumirlo pero al conocer todas sus propiedades, no te querrás perder la oportunidad de intentarlo. Alivia calambres, es desinflamatorio y una de las consecuencias de su uso, es la pérdida de peso.

Remolacha o betabel

Esta verdura se puede convertir en tu mejor amigo por lo dulce y su textura que ayuda a darle cuerpo a los jugos. Te sorprenderá la cantidad de recetas que existen con el betabel como ingrediente principal. Además de añadirle color y un sabor dulce a tu régimen alimenticio, es un excelente antioxidante que aumenta el flujo de la sangre.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising