Tijuana

Secuestrador dice trabajar con diputado

El diputado afirma que el detenido no es, ni fue parte de su nómina

Se detuvo por secuestro a Rodolfo Elías Alarcón Nostroza "El Carnalito", abogado que trabajó en el Juzgado Noveno y quien dice haber trabajado para el diputado priista René Mendívil.

En julio, seis hombres participaron en el plagio de un empresario dedicado al transporte de carga. Entre ellos, Alarcón Nostroza y Roberto Alejandro Zúñiga Pérez, conocido como "El Pariente", quienes se encuentran detenidos; los otros cuatro siguen prófugos.

Alarcón Nostroza confesó participar en el acto delictivo y en prestar su vivienda como "casa de seguridad".

En cuanto a las declaraciones de "El Carnalito", el legislador Mendívil Acosta manifestó al semanario el [b]Zeta, "no tengo a nadie en logística ni conozco, no tengo ni he tenido a esa persona en nómina ni hoy ni en pasadas responsabilidades". [/b]

Alarcón por su parte, dijo conocer al diputado durante la campaña del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon. Y desde hace dos meses trabajaba para el legislador "coordinando la logística", agregando que el diputado no estaba al tanto de sus otras actividades.

Información del Zeta vincula al incidente del 2011 cuando Hank Rhon fue detenido (y posteriormente liberado) por acopio de armas, su caso fue turnado al Juzgado Noveno, donde Alarcón Nostroza asegura haber trabajado.

Investigaciones de la Procuraduría señalan que ambos detenidos son parte de una banda responsable de al menos 10 secuestros cometidos desde el 2013. Alarcón y Zúñiga se les ha encontrado en siete expedientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por secuestro y extorsión.

Vía el Zeta

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising