Estados Unidos

Sellan nuevo acuerdo de libre comercio

Son 12 países implicados, liderados por EEUU y Japón

Doce naciones han llegado a un acuerdo para firmar el Tratado Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), descrito como "el marco comercial del siglo XXI", pacto que une al 40 por ciento de la economía mundial.

Con el propósito de la reducción de aranceles comerciales, de impulsar la liberación del comercio y la inversión, el nuevo pacto busca que el foco de la economía se centre en esta región conformada por los países de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, lideradas por Japón y Estados Unidos.

El TPP impulsado por Estados Unidos, se negoció por cinco años en secreto. Abarca temas como el intercambio de información y propiedad intelectual. Estos dos últimos son los más delicados por el desacuerdo con respecto a las regulaciones de la industria farmacéutica.

"El pacto promoverá el crecimiento, protegerá puestos de trabajo, reforzará innovación, reducirá la pobreza y promoverá el crecimiento", puntualizó Michael Froman, actual Representante de Comercio de Estados Unidos.

De acuerdo con otros medios, activistas expresan una postura contraria a la de Froman. Ellos aseguran que el TPP favorece sólo a las grandes empresas, afecta la libertad de expresión, las normas de protección del medio ambiente y los derechos de autor.

Vía El País y Sopitas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising