San Diego

Eutanasia en California ya es legal

Es el quinto estado en EEU en poder prescribir medicamentos que pongan fin a la vida de un paciente

El gobernador de California firmó la legislación que permite a pacientes terminales tener acceso a fármacos recetados por médicos que los asista en su muerte.

De acuerdo con el San Diego Union Tribune, el gobernador California,Jerry Brown, consultó y discutió sobre el tema con expertos, hasta con la iglesia católica sobre el tema antes de aprobar la nueva ley.

California se ha convertido en el quinto estado en el país norteamericano que legaliza la eutanasia, las acciones de esta nueva disposición podrán ser efectivas hasta mediados del 2016 y no se suministrará fármaco alguno a personas que sufran de depresión, o que tengan alguna discapacidad.

A esto le antecede la propuesta que había sido rechazada a principios de año, a pesar del sonado caso de Brittany Maynard, sufría de cáncer cerebral a los 29 años y que tuvo que mudarse a Oregon para poder ser asistida en su muerte.

Esta disposición establece que los pacientes deberán de ser capaces de tomar el medicamento por sí mismos, dos doctores tienen que aprobar la solicitud que el paciente deberá presentar varias veces. Deberán de estar dos testigos presentes, uno de ellos no podrá ser familiar del paciente.

La nueva legislación también cuenta con opositores que la consideran como una ley que aprueba el suicidio prematuro.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising