México

Trabajadores de Air France atacan a ejecutivos que los quieren despedir

La empresa no se encuentra económicamente estable

Este lunes, la sede de la compañía Air France fue asaltada por sus trabajadores mientras los altos directivos se encontraban en una reunión.

Los trabajadores se molestaron cuando el director general, Frédéric Gagey y su equipo, informaron que algunos serían despedidos. La falta de rentabilidad de la aerolínea es lo que ha causado que deban irse 300 pilotos, 1,700 miembros de la tripulación en tierra y 900 asistentes de vuelo.

Jacques Brinon
Jacques Brinon

Dos de los ejecutivos se vieron obligados a saltar sobre unas rejas para poder salir, ocasionando que sus camisas de vestir se rasgaran. La recesión económica que enfrenta la aerolínea radica principalmente en la competencia de bajos costos pero los trabajadores se encuentran molestos por las decisiones de Air France.

Los sindicalistas acudieron a la violencia para demostrar su descontento por lo que el jefe de recursos humanos, Xavier Broseta, tuvo que ser escoltado hacia la salida del edificio donde se estaba llevando a cabo la junta donde estaban reestructurando el rumbo de la empresa. Aunque Air France ha intentado negociar con los trabajadores, después de este acto, reanudarán los despidos sin acuerdos personalizados.

Via New York Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising