Estados Unidos

Lluvias en Carolina del Sur dejaron 12 muertos

Las lluvias a dejado a cientas de personas sin casa, sin electricidad o agua

EEUU.- Como consecuencia del paso del huracán Joaquín 12 personas han perdido la vida en Carolina del Sur, mientras que 2 en Carolina del Norte tras las lluvias torrenciales que golpearon este fin de semana. Además de dejar a miles de personas sin electricidad, agua y otros servicios.

550 carreteras y puentes han sido cerrados, 4,000 personas están sin agua, 26,000 sin electricidad y cientos de negocios han quedado inundados por las lluvias, indicó este lunes la gobernadora del estado, Nikki Haley. Así mismo, informó a través de las redes sociales que 9 presas del estado se han roto por la fuerza de las aguas, por lo tanto las autoridades se encuentran vigilando en caso de un posible nuevo catástrofe.

Captura: Twitter

La gobernadora a alertado a zonas río abajo cerca de la costa, pues todavía podría subir el nivel de agua, probablemente se realicen más evacuaciones, alrededor de 900 personas residen ya en refugios.

Ningún hospital ha tenido que ser evacuado, los equipos de rescate se han encargado de revisar el estado de los habitantes de varias ciudades de Carolina del Sur, los cuales fueron rescatados durante el fin de semana con botes o helicópteros en barrios especialmente inundados.

Las autoridades de Carolina han calificado esta tormenta como la peor en "mil años", algunas ciudades como acksonville, New Bern, Southport y Wilmington se encuentran en alerta por inundaciones, por lo tanto, la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) descartó que el huracán tocará tierra en EEUU, este seguirá moviéndose en dirección norte-noreste, aunque se espera un giro más pronunciado hacia el noreste a partir de mañana y un debilitamiento general en los próximos dos días.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

@NairdaOrtega

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising