Tijuana

Tienes hasta el 15 de octubre para tramitar la Cartilla Militar

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa invitó a los jóvenes nacidos en 1997, a iniciar este trámite.

TIJUANA. El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que la convocatoria para realizar el trámite de la Cartilla Militar concluye el próximo jueves 15 de octubre, por lo que se exhorta a los jóvenes nacidos en 1997 a realizar las gestiones necesarias para obtener dicho documento.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que para el gobierno municipal es de suma importancia que los jóvenes de la clase 1997 -anticipados y remisos-, cumplan puntualmente con su deber cívico y compromiso con México.

"Es importante acercarse a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas a un costado de la Delegación Centro -entre las Calles Coahuila y Madero, en la Zona Norte- para iniciar la solicitud de su documento, de lunes a viernes, a partir de las 8;00 horas", agregó el funcionario.

Los requisitos para el trámite son presentar original y copia del acta de nacimiento; una copia amplificada de la Clave Única de Registro de Población (CURP); cinco fotografías para cartilla -no instantáneas-, de 3.5 por 4.5 milímetros a color, con fondo blanco, de frente, sin barba, sin patillas, lentes, sin bigote y vistiendo camisa blanca, explicó Ochoa Munguía.

El funcionario destacó que es necesario acudir con un comprobante de domicilio vigente, una constancia de estudios del último grado cursado, ambas en original y copia. En caso que el joven sea remiso o cuente con poco tiempo de residencia en Tijuana, debe presentar una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional del lugar donde proviene, para no duplicar registros.

El gobierno municipal exhorta a los ciudadanos interesados a acudir lo más pronto posible a realizar el trámite ya que sólo tienen hasta el 15 de octubre para solicitar su registro militar, ya que en los primeros días de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional realizará el sorteo para determinar quién realizará el Servicio Militar.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising