México

Guatemala ha perdido la esperanza

Los esfuerzos de los rescatistas se concentran en encontrar cuerpos

El jueves en la noche, El Cambray II en Guatemala desapareció después de que intensas lluvias provocaran el desplazamiento de tierra, enterrando vivas a cientos de personas, cuatro días han pasado y las autoridades ya sólo se concentran en hallar a sus muertos.

El trabajo de rescate se ha hecho difícil por los deslizamientos y lluvias que continúan en la zona. La cifra ha llegado a 161 muertos, mientras que 300 siguen desaparecidos entre los escombros. El clima y el tiempo se ha encargado de que Guatemala pierda la esperanza de encontrar a alguien vivo.

El pasado fin de semana se les dio sepultura a los cuerpos que se encontraron, el municipio de Santa Catalina Pinula. Mientras tanto, alrededor de 290 personas se encuentran en albergues por la perdida de sus hogares en el derrumbe.

La población culpa al gobierno municipal por permitir licencias de construcción, a pesar de que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, declaró la zona de alto riesgo desde el 2014.

Vía EFE y CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising