México

EU admite que bombardeó hospital afgano, fue un "error"

La región Kunduz se quedó sin ningún centro sanitario

EEUU.- Este martes el máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, John Campbell, mencionó que el ataque aéreo contra el hospital de Kunduz fue una equivocación. Ante la Comisión de Servicios Armados del Senado en Washington, indicó que fue decisión de EEUU realizar el bombardeo, pero, el hospital fue alcanzado por "error".

El bombardeo que se llevó a cabo el sábado, dejó alrededor de 22 personas muertas y decenas de heridos. Mientras que este lunes, Campbell, precisó que las fuerzas afganas solicitaron el ataque debido a que estaban bajo fuego del Talibán.

Al ser destruida la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF), la región se quedó sin ningún centro sanitario, por lo cual, alrededor de 300 mil personas no cuentan con atención médica especializada.

"No sabemos el alcance de la asistencia que se precisa, estimamos que habrá que asistir con comida, albergue, atención sanitaria de emergencia, apoyo psicosocial, como en cualquier situación posconflicto" indicó Jens Laerke, portavoz de la oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU.

Estados Unido está realizando una investigación, sin embargo, la MSF y la ONU han solicitado un investigación imparcial e independiente.

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising