Estados Unidos

Acusan a niño de disparar contra vecina

Otro caso que se agrega al debate de las armas en EU

En un vecindario en Tennesse, Estados Unidos, una niña de ocho años y su vecino de 11 discutían por un cachorro, el niño disparó contra ella causando su muerte.

La madre de la occisa, Latasha Dyer, aseguró a los medios que el menor, detenido y acusado de homicidio a primer grado, molestaba y se burlaba de su hija en la escuela que ambos asistían. El menor de 11 años se presentará ante el tribunal el próximo 28 de octubre.

De acuerdo a reportes de la policía local, el sábado por la noche el acusado visitó a la niña, identificada como McKayla Dyer, para ver a su perro. Ella se negó, ante su respuesta el niño sacó el arma de su padre y le disparó.

En lo que va del 2015, se han reportado 599 casos de niños menores de 11 años que han muerto o han sido heridos por armas de fuego en Estados Unidos, señala The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia por Arma).

A esto le anteceden los recientes acontecimientos en la unviersidad de Oregon, donde un joven de 26 años produjo un tiroteo que ocasiono la muerte de 10 personas y muchas más heridas.

El debate del control de armas ha sido retomado por el Congreso. De acuerdo a Mass Shotting Tracker (MST) más de una persona muere al día por arma de fuego y alrededor de 294 tiroteos masivos han ocurrido en el 2015. Eso sin contar las múltiples masacres en escuelas y enfrentamientos en las calles años anteriores.

Los defensores del control de armas aseguran que las leyes se han visto obstaculizadas por el apoyo financiero a campañas de actuales miembros del Congreso, dinero que proviene de los grupos en favor a las armas. Esto según información de CNBC.

Vía BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising