México

¿Por qué les pusieron trajes de baño a estas caguamas?

La respuesta radica en su conservación pero no es tan pulcro como parece…

QUEENSLAND, AU.- Esta especia de tortuga marina tiene un riesgo alto de extinción debido a años de cacería, contaminación marina, destrucción de su hábitat, entre otros factores. Actualmente se realizan múltiples proyectos de conservación, pero puede que el más peculiar sea el de este grupo de australianos.

Foto: Flickr UQ

Investigadores de la Universidad de Queensland decidieron enfocarse en la dieta de las caguamas para ubicar las zonas donde buscan su comida y protegerlas mejor. Una parte esencial de esto es la recolección de muestras fecales, por lo que se empeñaron a encontrar algún método eficiente que no molestara a las tortugas.

Foto: Flickr UQ

Lógicamente el primer intento fue un pañal sencillo, el cual no funcionó por el tamaño de los animales, el estorbo de su cola y la dispersión en el agua. Eventualmente trajeron unas camisetas para nadar de segunda, las cuales modificaron para realizar los "trajes de baño" de los reptiles marinos.

Foto: Flickr UQ

Foto: Flickr UQ

Esta prenda sirvió como soporte del pañal anexado con velcro. El Dr. Townsend compartió que los trajes "fueron fáciles de poner, cómodos para las tortugas, se ven genial y fueron capaces de recolectar la muestra fecal entera."

Foto: Flickr UQ

Los investigadores capturaron seis tortugas para este experimento, las cuales se encuentran de regreso en el océano después de numerosas pruebas para sus atuendos a la medida. Ya no tienen sus trajes pero cómo diría el buen Crush: "Suaaaaaaave".

Foto: Giphy/FYDISNEYMISFITS.TUMBLR.COM

Con información de The University of Queensland y IFLScience

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising