México

Las maneras más absurdas de morirte

Selfies extremas que llevaron a la muerte

Hace unas semanas varios medios descubrieron a partir de varias estadísticas que hay una alza de muertes por tomarse fotografías a sí mismos con el teléfono celular que por ataques de tiburones. Ahora tomarse un selfie se ha convertido en una hazaña peligrosa.

En lo que va del año, se han reportado 12 muertes alrededor del mundo. Los países han tomado en serio la situación, como el gobierno de Rusia que lanzó una campaña informativa que advierte sobre los riesgos a los que se podrían enfrentar los usuarios.

La BBC recuenta cinco situaciones en las que debas guardar tu teléfono y tomarte esa selfie en otra parte.

1. Caerse del Taj Mahal

Nunca te aventures a tomarte una fotografía al filo de las escaleras de una de las siete maravillas del mundo. Un turista japones de 66 años trató de retratarse a sí mismo con su acompañante. Él murió por las heridas en la cabeza, mientras que la persona que lo acompañaba se rompió la pierna.

Foto: Wikipedia

2. Morir de un disparo

Varias personas han perdido la vida por querer enseñar su osadía a sus contactos en las redes sociales. Al parecer la segunda palabra en "arma letal" no tenía ningún sentido para ellos. Uno de los casos sucedió en Estados Unidos, en el estado más pro-gun del país. Deleon Alonso Smith estaba enfocando la cámara cuando se disparó la pistola, la bala atravesó su garganta.

Foto: Wikipedia

3. Caer de un puente o de un edificio

Evitar puentes, grúas y rascacielos. En el país donde ya se ha lanzado la campaña de concientizar a la gente sobre los peligros de las selfies, un chico de 21 años tuvo la gran idea de autorretratarse en un puente cerca al Centro Internacional de Negocios de Moscú. La valla que resistía su peso no lo aguantó.

Foto: Wikipedia

4. Electrocutado en el techo de un tren

Anna Ursu quería que sus selfies pasaran a otro nivel. La joven de 18 años quería encontrar algo único para que sus contactos le dieran el "me gusta", se subió al techo de un tren junto con una amiga y no notó los cables cercanos en los que pasaban 27 mil voltios de electricidad. Urso entró en llamas y su amiga salió despedida por la fuerza de la descarga.

Foto: Wikipedia

5. Corneado por un toro

Si los animales también tienden a atacar a personas a pesar de estar encerrados en las instalaciones de zoológicos o parques, la lógica de tomarse una fotografía con un toro libre en las calles resulta obvia. Sin embargo, no la fue para David González, quien se encontraba en España en los festejos taurinos, le dio demasiada atención a una selfie perfecta a proteger su vida y correr fuera del alcance del animal.

Foto: Wikipedia

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising