Baja California

El "Baja Culinary Fest" será el más importante de su tipo en México

50 chefs, cervecerías, 15 exposiciones y talleres habrá del 8 al 11 de octubre

TIJUANA.- Con el objetivo de seguir posicionando a Baja California como uno de los destinos de turismo gastronómico más importantes de México, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) impulsa las actividades del "Baja Culinary Fest".

En este sentido, el titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan, informó que el encuentro se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), días en los que se llevarán a cabo talleres, conferencias, concursos, exposiciones culinarias y cenas temáticas.

"En estos cinco años, Baja Culinary Fest se ha convertido sin duda en el encuentro gastronómico más importante del Noroeste de México, conglomerando a los mejores chefs, cocineros y productores no sólo de Baja California, sino del resto del país y Estados Unidos; lo que buscamos en esta quinta edición es consolidarlo dentro de los mejores cinco y eventualmente ocupar la primer posición pues tenemos todo para lograrlo", aseveró.

Escobedo Carignan detalló que este encuentro es una excelente oportunidad para estudiantes y amantes de la cocina en general a adentrarse al gran movimiento gastronómico que ha caracterizado a Baja California en los últimos años y que ha dado como resultado que el estado se haya posicionado como uno de los destinos de turismo gastronómico más importantes del país.

Es por ello que el Gobierno del Estado a través de la SECTURE, ha invertido en este 2015 cerca de 15 millones de pesos en promoción de la gastronomía de Baja California y en eventos de este sector, así como en la participación de 15 exposiciones dentro y fuera de México.

El funcionario estatal agregó que del 8 al 11 de octubre se instalará en la explanada del CECUT una exposición gratuita con módulos de restaurantes, vinícolas, cervecerías artesanales y demás productores del campo y mar a fin de acercar esta rica oferta a los residentes de Baja California.

Adicionalmente habrá interesantes pláticas y talleres encabezados por los mejores cocineros de México y Estados Unidos, mismos que se podrán consultar en la página de internet www.bajaculinaryfest.com, sitio donde tendrán la oportunidad de adquirir boletos con precios especiales para estudiantes y consultar el programa completo.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising