Fútbol Americano

The Drive 2015: Semana 4 cardíaca

Juegos emocionantes decididos en Tiempos extras

La Semana 4 de la NFL fue excitante y con partidos dramáticos definidos en el último cuarto. Los Seattle Seahawks ya se repusieron de sus dos derrotas iniciales en la campaña y con la caída de los Cards en casa parece la división Oeste de la NFC de nueva cuenta será una batalla de aves.

El regreso del mejor safety fuerte Kam Chancellor, ha reforzado la defensiva y se ha visto que el safety libre Earl Thomas III ya tiene esa ayuda abajo y puede enfocarse en la parte alta del terreno. Los Lions se van 0-4 con un Matthew Stafford muy criticado y una ofensiva que ha carecido de la verticalidad por la cual era conocida. El aspecto que preocupa del equipo de Pete Carroll es la poca cohesión de la línea ofensiva que ha provocado que Russell Wilson abuse de correr en las jugadas rotas con un poco característico cuidado del pigskin.

Los Rams de Nick Foles y Jeff Fisher suelen tener duelos cerrados ante sus rivales divisionales del Oeste, pero fue impresionante como frustraron a Carson Palmer y el ataque aéreo que se había visto tan fluido en las 3 primeras semanas. Los Broncos siguen sin cuajar en ofensiva y Peyton Manning tuvo 2 INT pero el safety ex Brown T.J. Ward, el DE DeMarcus Ware y el LB Von Miller rescataron al ex Colt en unos equinos que están 4-0 pero que siguen sin convencer en la actual temporada.

Los Carolina Panthers siguen invictos al igual que los Cincinnati Bengals. Cam Newton está jugando como un QB más completo con checkdowns y pases cortos sin sobre utilizar sus piernas y exponerse. Greg Olsen sigue siendo uno de los mejores receptores y el mejor TE en lo que va de la campaña. Los Bengals tienen que cumplir en los playoffs, pero Andy Dalton está jugando el mejor football en su carrera con múltiples armas a la ofensiva con los receptores A.J. Green, Mohamed Sanu y Marvin Jones; Jeremy Hill y Giovani Bernard son dos tanques en un temible 1 y 2 por tierra.

Seattle Seahawks 13- Detroit Lions 10.

Pete Carroll y los campeones de la NFC, ya se recuperaron de derrotas sorpresivas (vs Rams en STL) y dolorosas (vs Packers en Lambeau) y están 2-2 y listos para pelear con los Arizona Cardinals por el Oeste de la Nacional. Kam Chancellor es sin duda el mejor safety fuerte de la liga y si hay dudas, las despejó con su fumble forzado a Calvin Johnson a una yarda de anotar con menos de un minuto en el crono.

La jugada debió haber sido invalidada porque el LB K.J. Wright empujó deliberadamente el ovoide afuera para provocar el touchback. De cualquier manera, los Lions son un equipo que encuentran maneras de perder y no se han podido quitar esa etiqueta a pesar de ya haber roto su racha de no pasar a playoffs en dos ocasiones con la era de Matthew Stafford.

Los Seahawks ya habían vivido polémica con el "Fail Mary" de hace unos años en MNF contra los Packers en esa misma zona de TD pero con oficiales de reemplazo. Enseguida Russell Wilson mostró esa cara de QB clutch saliendo de la bolsa y corriendo encontró a su WR Jermaine Kearse para 50 yardas y así liquidar el partido. La ofensiva sigue sin hacer click y la línea ofensiva sigue sin cuajar ante la salida el centro Max Unger que se fue a los Saints en el cambio que trajo al TE Jimmy Graham a la Ciudad Esmeralda. Drew Novak todavía como el neuvo centro no se acopla del todo con los guardias J.R. Sweezy y Justin Britt. Wilson estuvo corriendo todo el juego y los Lions que no sin un equipo que tiene tantos sacks totalizó 6 capturas con dos del De Ziggy Ansah que tuvo un gran juego y una también del LB Travis Lewis que suplió bien al mejor LB de Detroit, DeAndre Levy.

Seattle bajo Carroll ha sido de los equipos más indisciplinados de la liga y con errores con 5 pañuelos el equipo se fue complicando un partido que con un poco de ofensiva hubiera sido una paliza. Los Lions apenas tuvieron 203 yardas por pase y carecieron de una ofensiva vertical por el gran trabajo de la Legion of Boom. Pases cortos de Stafford a Riddick o el rookie RB Abdullah fueron lo más relevante de Stafford en 3 cuartos. Stafford apenas tuvo 203 yardas con 24 de 35 completos, sin capturas pero con presión de los frontales y de los LB encabezados por el gran juego de Bobby Wagner.

Los Hawks son un equipo que machaca poco a poco la línea defensiva con Marshawn Lynch que no estuvo por lesión. El rookie de los Spartans de Central Michigan, Thomas Rawls empezó por Seattle pero no fue efectivo. En el segundo cuarto, en 3era y 12 con 11:15 vino la jugada que despertó a la ofensiva. Wilson se escapó de dos capturas y logro el primero y diez con Jermaine Kearse para 34 yardas. En pase de 24 yardas vino un dardo de Wilson a Baldwin parecido al del NFC Championship Game vs SF hace dos años. Wilson atacó bien al CB novato Quandre Diggs que quedó quemado.

El segundo cuarto, acabó con Seattle en zona roja sucumbiendo a los sacks del ala defensiva Ziggy Ansah y después por comité. Vino un muffed punt , pero ni así Detroit pudo hacer algo. En la primera mitad un pase al flat al ex Saint Lance Moore fue lo más relevante en pases largos. Stafford buscó en ese drive a Megatron pero voló su pase ante la buena marca del corner Richard Sherman. Stafford lanzó en tercera oportunidad a final del tercer cuarto al ex Hawk Golden Tate III pero era la muestra de la desesperación.

El fumble forzado de Ansah fue clave para revivir a Detroit empezando el último cuarto. En ese drive los pases cortos a Calvin Johnson fueron infructuosos con un golpe tremendo casco a casco de Chancellor que debió ser castigo. Johnson tuvo anémicas 56 yardas con 7 recepciones pero un promedio de 8.0 yardas por recepción anulando su amenaza profunda en rutas de poste.

La pareja de safeties de Detroit James Ihedigbo y Darius Slay fueron la mejor pareja de safeties en el 2014. El SS ex Pat y Raven en un blitz forzó el fumble a Wilson y el defensivo Reid regresó el balón a las diagonales para poner el juego 13-10. Ihedigbo que tuvo 7 tacleadas y un sack tuvo una importante tacleada a Rawls para pérdida para detener el drive esmeralda.

Stafford por fin puso un gran drive con pases cortos a Tate. El ex Georgia tuvo su mejor pase del partido en pase a la ranura el TE Tim Wright para que la ganancia de 15 yardas los metiera a la zona roja. Allí fue donde vino el pase a Johnson y el fumble en tacleada conjunta de Earl Thomas y Kam Chancellor. Los Lions quedan 0-4 y reciben a los Cards la próxima semana. Seattle va a Cincy en duelo ante uno de los invictos de la AFC.

Denver Broncos 23- Minnesota Vikings 20.

La ofensiva de Gary Kubiak con Peyton Manning sigue sin carburar y el ex Colt tuvo 2 INT tirando el ovoide al LB Anthony Barr y FS Harrison Smith de Minnesota en claros errores. Manning acabó con 17 de 27 para 213 yardas y 2 capturas con las 2 INT mencionadas.

La principal ayuda de Manning ha sido la defensiva y el juego terrestre. Ronnie Hillman (103 yardas) en 11 acarreos fue la estrella por tierra complementando bien a C.J. Anderson. Demaryius Thomas tuvo 9 recepciones para 93 yardas sumado a 3 pobres recepciones de su otro WR Emmanuel Sanders.

Los Vikings se fueron metiendo al partido con otra buena actuación del gran corredor Adrian Peterson (81 yardas en 16 acarreos). En el último cuarto tuvo una gran escapada que empató el juego a 20 puntos por lado. Los Broncos empezaron bien con pase 20 yardas de Manning a Anderson. Hillman se escapó 72 yardas e igual que Peterson sumó muchas de sus yardas con ese corrida de home run. El LB ex UCLA Anthony Barr, noveno pick en la primera ronda, tuvo la INT a Manning en un pase marcado donde lo anunció mucho a Caldwell. De ese pick vino el TD corto del ex Louisville Teddy Bridgewater a Mike Wallace en finta de play action con la D de Wade Phillips esperando corrida.

En el tercer cuarto los Broncos respondieron con pases cortos y corridas y puntualizando con TD en pase corto y flotado de Manning a su TE Owen Daniels. Una finta de play action también y en cuarta y gol. Manning voló en un pase largo de 15 yardas a Thomas y el FS Harrison Smith agarró el pase. Un envío que deja ver que Manning está poco preciso en pases al segundo nivel del emparrillado.

La defensiva de Denver abrochó su gran partido con un gran último cuarto. El strong safety T.J. Ward que vino de los Browns ha jugado mejor en el 2015 y en un blitz provocó el fumble que fue recuperado por Von Miller para acabar el partido 23-20. McManus con una patada fue el que dio el triunfo antes con un gol de campo. El LB Brandon Marshall sigue teniendo una gran temporada y tuvo 9 tacles . Ward además tuvo 2 sacks y el fumble forzado siendo su mejor juego vestido de naranja y azul marino. El ala defensivo Von Miller sigue madurando y tuvo 1 captura y una tacleada para pérdida.

El novato DE Shane Ray de Mizzou tuvo su captura además de DeMarcus Ware creando presión con 1 sack y una tacleada para pérdida. Ware se está convirtiendo poco a poco en el líder de esa defensiva como lo era con los Dallas Cowboys.

Arizona Cardinals 22- St. Louis Rams 24.

Los Arizona Cardinals perdieron el invicto en casa y se vistieron de negro como lo fue su actuación en la semana 4. El novato Todd Gurley por fin brilló en la NFL y tuvo 146 yardas en 19 acarreos. El ex Bulldog de Georgia mostró la gran explosividad que tiene a campo abierto y apenas en su segundo juego por lesión mostró la ya conocida fórmula para vencer a los Cards. Un juego terrestre fuerte y un equipo de Fischer que siempre le juga fuerte a los rivales de su división.

Nick Foles tuvo 3 TD con una actuación discreta de 16/24 pero sin cometer errores. Hasta el momento los Rams han ganado en ese cambio de Bradford a los Eagles y Foles a St. Louis. El partido empezó mal para Arizona con fumble de David Johnson en el kickoff. El LB Daren Bates provocó el turnover. Foles calmado en la bolsa encontró en ruta cruzada de Tavon Austin que corta hacia el centro en la ranura y Foles sólo espero la trayectoria para colocar el pase.

La desesperación de Carson Palmer se pudo palpar en un pase profundo en el segundo cuarto a John Brown con doble cobertura. EL CB Janoris Jenkins interceptó el pase alzándose bien sobre Brown. Palmer se quedó corto en el pase y Jenkins sumó su 2da intercepción en la temporada. T.J. McDonald como safety fuerte apoyó en la cobertura y bateo un poco el balón para que lo agarrara Jenkins.

Foles conectó con el ex primer pick de los Rams Tavon Austin ( 6 rec, 96 yardas) tuvo 2 TD y sigue teniendo gran química con su nuevo QB. En el segundo cuarto el ex Philly encontró en bombazo de 69 yardas a Austin con pase medido enfrente de la marca. Patrick Peterson trató de ayudar en la cobertura al safety Rashad Johnson.

En el tercer cuarto, Palmer por fin encontró a Larry Fitzgerald( 7 rec, 99 yardas) pero sufrió otro turnover con golpe al balón de T.J. McDonald con su casco. El safety fuerte estuvo en el campo todo el partido con 1 sacks y dos tacleadas para pérdida así como su participación en los dos turnovers claves del equipo de Bruce Arians. De ese error de los Cardinals, vino el drive del TD de Foles con bello pase flotado de 25 yardas a Stedman Bailey en la esquina de la zona de TD. Los Rams ganaban 17-9.

Gurley tuvo su acarreo clave en el tercer cuarto con gran escapada de 50 yardas. En 3era y 6 en zona roja vino el TD en una gran finta de Foles que esperó a que los LB saltaran. El pase fue preciso y Austin anotó su 2do TD. Al final del 4to cuarto vino pase flotado de 25 yardas de Palmer a David Johnson para poner las cosas interesantes. Los Cards no pudieron en el último drive con pases imprecisos con pases elevados de Palmer (352 yardas, 29 de 46 con 1 TD y 1 INT). McDonald tuvo 1 sack para las 3 del equipo más las del LB James Laurinaitis y el CB Lamarcus Joyner que mantuvieron con presión y sin oxígeno a Carson Palmer.

4th down.

Los Packers de Aaron Rodgers sufrieron de más ante una buena defensiva de Bowman y los LB de Jim Tomsula pero el peso específico de mejor talento de los Packers se impuso. Colin Kaepernick sigue siendo impreciso y muchos ya cuestionan su lugar como QB titular de los escarlata y dorado. Los Ravens en Pittsburgh se robaron uno con un gran juego del WR Kamar Aiken y de la defensiva perimetral en momentos clave. Justin Tucker sigue siendo uno de los mejore clutch kickers de la NFL.

Los Colts con Matt Hasselbeck al mando sobrevivieron en casa ante los Jacksconville Jaguars de Gus Bradley y Blake Bortles. El ex QB de Seattle (282 yardas, 1 TD y 30 de 47) , no jugó mal y se beneficiaron de dos fallas del novato pateador Jason Myers para ganar 16-13 un juego cerrado. Los Bills sufrieron 17 castigos (135 yardas) y un pragmático Eli Manning más un largo acarreo de Rashad Jennings cerraron el triunfo en Orchard Park para los Giants que ya están 2-2. Los Carolina Panthers y Atlanta Faclons siguen 4-0 con sólidas victorias en Tampa y en casa contra los Texans respectivamente. Devonta Freeman sólo tuvo 68 yardas y 3 TD por segunda semana consecutiva y es la sensación en los Falcons de Dan Quin. Josh Norman tuvo dos INT (1 siendo pick six) clave en Tampa Bay y está siendo de los mejores corners de la liga con Carolina. Kurt Coleman y Thomas Davis sumaron también una INT.

Los Chicago Bears con un drive ganador del odiado Jay Cutler derrotaron a los Oakland Raiders 22-20. Derek Carr y Amari Cooper siguen teniendo buena sincronización a pesar de la derrota en Chicago.

Los Cowboys de Weeden jugaron bien y empataron el juego a 20 con precioso pase de 23 yardas de Weeden a Terrance Williams. El problema fue en que en el OT un pase al flat de Drew Brees a C.J. Spiller los dejó tendidos debido a que el ex Bill se escapó 80 yardas. Los Bengals dominaron en su casa con 321 yardas de Andy Dalton con 62 yardas y 40 de Jeremy Hill y Giovani Bernard respectivamente. Sanu sumó 84 yardas en 4 recepciones con A.J. Green con 7 ovoides capturados en un equipo que luce repleto de talento en ofensiva y defensiva.

Twitter@AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising