San Diego

Catalogan el trolley de San Diego como de los peores en California

Este medio de transporte recibió una mala evaluación por UC Berkeley.

Los que transitan en el condado donde empieza California saben que hay una gran diferencia entre moverte en carro y emplear el transporte público. En esta urbe donde se favorece al conductor, los transeúntes sin vehículo no les queda más que adaptarse a los servicios de camión y trolley (las bicicletas, taxis y aplicaciones como Uber y Lyft son otro caso).

El San Diego Metropolitan Transit System tiene altos y bajos como cualquier otro, pero la Universidad de California en Berkeley encontró fallas significantes a comparación de otros sistemas del estado (ni se diga con el resto del país o el mundo…). La Escuela de Derecho de UC Berkeley le otorgó una calificación promedio de C- (alrededor de un 70 de 100).

Esta calificación final fue la peor del estudio, empatada con el Santa Clara Valley Transportation Authority (el cual circula en el área de San José y Silicon Valley). San Diego también tuvo la estación peor evaluada: Gillespie Field, la penúltima parada de la línea verde desde el sur. El factor principal de este resultado fue que casi no lo usan residentes o trabajadores cercanos.

Algunos de los factores considerados fueron:

    Qué tanto lo usan residentes y trabajadores, el número de empleos o residencias cercanas a la estación, accesibilidad peatonal, crimen, cambios de valor en bienes raíces, precio y emisiones de gas.

Según estudios, las vías férreas más efectivas son las que dan servicio a zonas de servicio y comercio, áreas residenciales y centros de empleo.

¿Cuáles fueron las paradas reprobadas?

Otras paradas reprobadas fueron la de Massachusetts Avenue, Santee Town Center, Spring Street, Fenton Parkway y El Cajon Transit Center. Sin embargo, no a todas las estaciones les fue tan mal. Las transitadas 12th and Imperial y Civic Center recibieron una B (entre 83 y 87), el puntaje más alto del estudio por parte de San Diego.

En cuanto a otras ciudades californianas, el San Francisco Transportation Agency obtuvo el puntaje líder con un promedio total de B. El metro de Los Ángeles recibió una C (entre 73 y 77).

Con información de Fox 5

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising