Estados Unidos

VIDEO: ¿Cómo científicos toman muestras de lava?

"Es una actividad poco frecuente e inesperada que a menudo es más emocionante" dice geólogo

HAWÁI.- Kilauea, al ser uno de los volcanes más activos del planeta, ubicado en la gran isla de Hawái, es estudiado por un grupo de científicos, los cuales observan por días el flujo y analizan muestras de lava.

Recientemente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) , subió unas imágenes desde la perspectiva de un geólogo, donde toma una muestra de lava, haciendo parecer el proceso demasiado fácil e impresionante.

Sin embargo, esto no es pan comido, ya que tiene cierto riesgo para las personas que lo realizan, para esto los geólogos usan ropa de protección, para impedir que aparezcan ampollas en la piel por la temperatura de la lava, incluso desde la distancia.

Además de usar martillos de acero con el cual rasgan la envoltura de la magma, la cual suele estar alrededor de 2,100 ºF. El martillo es relativamente frío, por lo cual, la lava se solidifica ligeramente, permitiendo que se desplace fácilmente hacia un bote con agua.

De acuerdo a USGS, se necesita un enfriamiento rápido para evitar los cambios de químicos que resultan de la formación de cristales durante el enfriamiento lento. Una vez con dicha muestra, una parte es guardada para un archivo, mientras que el resto es enviado para analizar su composición química y la temperatura de la erupción. Estos análisis permitirán a los científicos entender el funcionamiento interno de Kilauea.

Si de trabajar en volcanes se trata, no hay ningún momento aburrido, según indica Tim Orr, geólogo: "Es una actividad poco frecuente e inesperada que a menudo es más emocionante", dijo a Huffington Post.

VIDEO:

Vía Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising