Tijuana

22 proyectos presentes en el Feria de Emprendedores 2015 de Tijuana

Resultados del programa Fondos TIjuana

TIJUANA.- Esta mañana dio inicio la Primera Feria de Emprendedores, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a fin de apoyar la creación de nuevas empresas y el crecimiento de pequeños negocios, a través de incentivos financieros, capacitación y facilitación de trámites.

VIDEO: Feria Emprendedores 2015

Durante el recorrido por las instalaciones del evento -realizado en Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán felicitó a los participantes por impulsar el progreso de la ciudad, y por confiar en los programas que implementa el Ayuntamiento, destinados a brindar facilidades para la apertura de empresas.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

En la inauguración de la Feria de Emprendedores 2015, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, explicó que una de las prioridades del gobierno municipal es colaborar con la ciudadanía que tiene la intención de abrir un establecimiento, así como financiar proyectos que no cuentan con recursos suficientes.

"Esta feria es un ejemplo de las más de 400 pequeñas y medianas empresas que se han beneficiado con el Programa Fondos Tijuana; en esta ocasión realizamos el evento con el respaldo de Coparmex Tijuana, para instalar 22 módulos de emprendedores de diversos giros comerciales y bolsas de trabajo", indicó el funcionario.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

La Primera Feria de Emprendedores 2015 contó con la participación de empresarios jóvenes, así como con 17 establecimientos creados por mujeres artesanas, quienes difundieron diversos productos y servicios al público.

Al acto protocolario también asistieron el director de Fomento Económico, Octavio Quintero López; el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León; y el presidente de la Asociación de Mujeres Productoras y Artesanas de Baja California, Raúl Velasco Montaño.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising