Estados Unidos

Colombiano es liberado después de 25 años

Johnny Hicancapié declaró no haber cometido el crimen

La Corte Suprema de Nueva York liberó a Johnny Hicanpié, un colombiano que estuvo tras las rejas por 25 años, acusado de un crimen que dice no haber cometido.

"Después de 25 años sufriendo, de 25 años de injusticias, de no dormir, Dios ha revelado su justicia a través del juez Padró y su compasión" dijo al Times Carlos Hincapié, padre del liberado que presenció cuando el juez anunció que se anulaba la sentencia de su hijo.

A Hincapié y a otras cinco personas se le condenaron por el asesinato de un turista de Utha, Brian Watkins, quien fue apuñalado en septiembre de 1990 al defender a su familia de seis asaltantes.

Tenía 17 años cuando fue arrestado por el asesinato de Watkins y confesó haber participado en el crimen. Ahora con 42, Hincapié aseguró esta última vez en el tribunal que buscaba a un amigo en el momento en que el turista era asaltado por los delincuentes.

El proceso fue largo, después de varias audiencias, la revisión de nueva evidencia y los testimonios de tres testigos se ordenó un nuevo juicio. Ante la nueva orden, hay posibilidad de que Hincapié sea enviado de nuevo a su país de origen por su situación como residente legal en Estados Unidos.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising