Tijuana

Anuncian primer "Halloween at the Zoo" en Parque Morelos

Además del tradicional concurso de altar de muertos

El Ayuntamiento de Tijuana -a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt)-, convoca a la ciudadanía a participar en el primer Halloween at the Zoo que se realizará del 17 al 31 de octubre; así como en el tradicional concurso de altares de muertos que se llevará a cabo el 30 del mismo mes, ambos en las instalaciones del Parque Morelos.

En conferencia de prensa, el director del Simpatt, Rodrigo Bustamante Ybarra, indicó que el Halloween at the Zoo se organizará por primera vez en Tijuana, en donde la ciudadanía convivirá con los animales del Zoológico del Parque por medio de manualidades, como la elaboración de espantapájaros, muñecos de cartón, entre otras destrezas.

"Esta celebración tiene como propósito que los cuidadores del zoológico informen y compartan con los visitantes las características y cuidados de cada uno de los animales en cautiverio, algunos de ellos ya en peligro de extinción, como los tigres de bengala y siberianos, los loros endémicos de México, entre otros", agregó el funcionario.

El encargado del Zoológico del Parque Morelos, Roberto Valdez Armenta, informó que con el concurso de altares de muertos se busca continuar con la vigencia de las tradiciones mexicanas, actividad que se ha realizado por varios años en el Simpatt para recordar a los fieles difuntos.

"Se invita a las escuelas de todos los niveles, asociaciones civiles y al público en general a participar en la competencia. Los adornos podrán estar dedicados a un familiar de los concursantes, o bien, a un cantante, actor, héroe, o cualquier personaje reconocido, siempre y cuando haya gozado de buena reputación", destacó Valdez Armenta.

Las inscripciones se cierran el jueves 29 de octubre, en tanto el concurso y la premiación será al siguiente día; los estímulos consisten en 4 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil 500 para el tercero.

Video:

Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising