Estados Unidos

Liberarán a 6 mil convictos

Los casos liberados cumplen sentencias por delitos relacionados con drogas

La Agencia Federal de Prisiones en Estados Unidos, otorgará la libertad a alrededor de 6 mil reclusos al finalizar el mes de octubre, con el fin de reducir la sobrepoblación en las prisiones del país.

Los que los convictos próximamente liberados que cumplen sentencias severas por drogas. La orden de la reducción de las condenas que procede a una pronta liberación, viene desde la Comisión Federal de Sentencias, pues esperan que el efecto de estas acciones sea retroactivo.

Autoridades estiman que las liberaciones comiencen entre el 30 de octubre y dos de noviembre, la mayoría no son ciudadanos estadounidenses, por lo que serán entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas quienes seguirán procesos de deportaciones.

Las autoridades están atentos a cada uno de los casos a los que se les reducirá la sentencia en consideración de la seguridad pública.

Estas liberaciones surgen también por el alza en homicidios y crímenes violentos en muchas ciudades del país, de un 30 por ciento a subido a un 50, comentó el Director del FBI, James Comey a CNN.

Desde julio de este año, se han reducido sentencias con el fin de reformar el sistema de justicia, las personas que han gozado de esta nueva estrategia, se encuentran en prisión por delitos relacionados con la posesión o distribución de drogas.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising