Tijuana

Se inaugura Foro Estatal para Emitir las Órdenes de Protección a Mujeres en Baja California

Cientos de mujeres se verán beneficiadas.

TIJUANA. Con el objetivo de exponer y coordinar prácticas de creación, aplicación e implementación de los manuales y protocolos que benefician a las mujeres, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró el Foro Estatal para Emitir las Órdenes de Protección a Mujeres en Baja California.

Durante el evento -llevado a cabo en las instalaciones de Canaco-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la equidad de género y la seguridad pública son dos temas que como sociedad y gobiernos, no deben permitir que se politicen, por lo que exhorta a trabajar por la integridad y la protección de la mujer.

Por su parte, la diputada local, Rosalba López Regalado, explicó que en las mesas de trabajo se establecerá un protocolo para que los cinco Ayuntamientos tengan un documento y una ruta establecida de cómo será la intervención de la Policía Municipal y cómo el juez podrá contar con los elementos suficientes para extender una orden de protección a quienes sufren de violencia dentro de sus hogares.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Berenice Almaraz Montaño; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Rubio Ponce; la procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Melba Olvera Rodríguez; entre otras personalidades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising