San Diego

Guardia de seguridad detenido por colocar bomba falsa en San Diego

El 18 de septimbre reportó un graffiti en el centro comercial Carlsbad que amenazaba sobre un tiroteo que ocurría ese día.

SAN DIEGO.- Este miércoles Abraham Nava, guardia de seguridad, fue interrogado por detectives de Carlsbad, ciudad ubicada en el condado de San Diego, donde confesó haber colocado una bomba falsa en el Centro Comercial Westfield, además de reportarlo a las autoridades y de hacer graffitis en dos centros comerciales.

Las autoridades indican que el 12 de septiembre, Nava realizó múltiples llamadas al 911, donde reportaba que había encontrado lo que parecía ser una bomba dentro del baño del Centro Comercial Carlsbad Westfield.

Varias tiendas tuvieron que ser evacuadas, mientras que los policías investigaban el objeto, determinando finalmente que el dispositivo no era una amenaza. Sin embargo, los detectives de Carlsbad, encontraron que anteriormente Nava ha hecho reportes similares en el condado de San Diego desde el 2012.

Mientras trabajaba en la Plaza Horton en el centro de San Diego, reportó otra bomba, además de un graffiti pintada en la misma plaza, en la que se describía donde se colocaron los explosivos. Mientras que el 18 de septimbre reportó un graffiti en el centro comercial Carlsbad que amenazaba sobre un tiroteo que ocurría ese día.

Ante esto, Nava dio su consentimiento para que registraran su casa, sin embargo, no se encontró ningún explosivo, por el momento, él se encuentra en el hospital debido a que indicó sentir un dolor en el pecho, más tarde, ingresará a la cárcel de Vista bajo la sospecha de colocación de una falsa bomba, amenazas criminales y robo comercial.

Vía NBC San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising