Estados Unidos

41% de los estadounidenses también quieren un muro con Canadá

No podían faltar las referencias de Game of Thrones.

Estamos muy familiarizados con la paranoia xenófoba hacia la frontera que divide a Estados Unidos de Latinoamérica, ¿pero qué tal le va a nuestros otros hermanos norteamericanos? No se suele tocar tanto el tema de la relación con Canadá, pero una encuesta reciente de Bloomberg Politics visualiza la postura no tan distinta que tienen con los migrantes del norte.

El 41 por ciento de los encuestados se mostraron a favor de erigir un muro en la división con su vecino de arriba, mismo porcentaje que apoya la barda con México. Aunque también vale la pena destacar que el 20 por ciento se mostraba "muy a favor" con el de Canadá y el 25 por ciento con el de México. 1,0001 adultos estadounidenses participaron en este sondeo con un margen de error del 3.1 por ciento.

Lógicamente, este sentir ha dado lugar a muchas burlas por parte de los opositores. Algunas de las más populares se han centrado en el universo de George R.R. Martin (autor de las novelas que conforman A Song of Ice and Fire e inspiraron la serie Game of Thrones de HBO), donde un colosal muro al norte de Westeros protege a sus habitantes de "renegados criminales" y "zombies gélidos".

Giphy/HBO

Por ejemplo, el controversialmente opinionado Matt Damon utilizó este recurso en una entrevista durante la última edición del Toronto International Film Festival. "Creo que es una muy buena asignación de nuestros recursos" señaló el actor con sarcasmo. "Son personas atléticas y amantes del aire libre, así que necesitaremos unos cuantos pisos."

"Tal vez como el muro al norte en Game of Thrones. Ustedes son white walkers. Los tenemos que mantener afuera" agregó Damon con una sonrisa. Si los canadienses son considerados como los wildlings y white walkers, ¿los latinos seremos el equivalente de salvajes Dothraki o algo por el estilo?

Giphy/GIFGAMEOFTHRONES.TUMBLR.COM

Vía The Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising