Baja California

Inician actividades de el Baja Culinary Fest con concurso culinario

"De la Tierra y El Mar" se realizó en el Culinary Art School

"Para ser universal hay que ser local", resalta Javier González, Director de la Culinary Art School. Una de las frases que lleva en alto la institución y que se traslada a el Baja Culinary Fest, expo que da a conocer el movimiento gastronómico de la Baja y que arranca sus actividades oficialmente el día de hoy.

Esta mañana el Culinary Art School contó con la presencia de estudiantes de todos los municipios del estado y profesionales gastronómicos, además de dos estudiantes de Veracruz, el estado invitado y otras personas interesadas en el arte culinario.

Las conferencias dieron inicio desde las 9:00 am en el auditorio de la escuela, y alrededor de las 11:00 am arrancó el concurso "De la Tierra y El Mar", más de 50 profesionales y estudiantes protagonizaron y participaron en este concurso que se dividió en las categorías de platillo dulce y salado.

Misión 19, L' bricot, Bracero Cocina de Raíz, Malva y Sensorial Repostería son algunos de los establecimientos donde provenían los profesionales gastronómicos; mientras que los estudiantes representaban a escuelas culinarias como el Instituto de Gastronomía de Baja California, Unifront, UNEA, Universidad Oriente de Veracruz y la misma Culinary Art School, entre otras.

Los resultados del concurso serán anunciados hoy en la tarde, los ganadores podrán asistir a la cena inaugural que será parte de un homenaje a los pioneros de la cocina bajacaliforniana en el vestíbulo del cubo a las 7:00 pm.

Baja Culinary Fest se realizará hasta el domingo 11 de octubre en el Centro Cultural Tijuana, con la muestra de restaurantes, productores y chefs, incluyendo talleres y conferencias que impartirán chefs reconocidos internacionalmente, entre ellos Poncho Cadena, Darren Walsh y Dante Ferrero.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising