Fútbol

Lionel Messi y su padre serán juzgados por fraude fiscal

La Fiscalía de España ha pedido que el padre de Messi cumpla una condena de 18 meses por defraudar a Hacienda

ESPAÑA.- Después de que el juez desestimará la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, por el caso que se investiga sobre una presunta defraudación de 4,1 millones de dólares de ingresos entre el 2007 y 2009.

Jorge Messi, a pesar de haber aceptado toda responsabilidad del fraude, el juez considera que el jugador fue coautor de los tres delitos de fraude fiscal, por lo tanto, una corte en España ha emitido un orden para abrir un juicio contra Lionel Messi y su padre Jorge Horacio Messi, el cual será llevado a la corte criminal de Vilanova l la Geltru, cerca de Barcelona.

Ante esto, Messi publicó el siguiente comunicado:

Foto tomada de Infobae

En una audiencia preliminar en Barcelona en el 2013, Messi y su padre respondieron a acusaciones de que habían cometido fraude contra la Hacienda española por más de 5 millones de euros. Más tarde ese mismo año, la fiscalía presentó cargos sobre fraude fiscal llevado a cabo en 2007, 2008 y 2009.

De llegar a ser culpables, tendrán que pagar de 10 a 32 millones de euros y podrían ser sentenciados hasta 4 años en la cárcel. Por mientras, este martes la Fiscalía de España ha pedido que el padre de Messi cumpla una condena de 18 meses por defraudar a Hacienda, por la cantidad de 4,1 millones de euros, así como una multa de 2 millones de euros.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising