México

Nuevas especies en los Himalayas

Se han encontrado más de 200 especies animales y vegetales

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) publicó un informe que destaca el descubrimiento de más de 200 especies animales y vegetales en el este de los Himalayas los últimos seis años.

El "pez drácula", el mono de nariz chata birmano, el pez cabeza de serpiente y una rana con cejas que parecen cuernos son parte de las 133 plantas, 39 invertebrados, 26 peces, 10 anfibios, un reptil, un pájaro y un mamífero que se han descubierto en esta área geográfica.

Una de las regiones más ricas en fauna y flora sobre la tierra, que se extiende desde el norte de la India, pasando por Nepal, Bután y el Tibet, se encuentra en estado de alerta.

La WWF está consciente que el impacto del turismo, la contaminación, caza y pesca ilegal, entre otras genera graves efectos hacia estas especies. Factores que han amenazado al elefante asiático y el grandioso rinoceronte unicornio. Por esta razón la WWF ha publicado el informe, con el fin de que se implementen "significativas medidas adicionales de conservación para preservar los hábitats y la extraordinaria biodiversidad de la región".

Via CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising