Estados Unidos

Pronostican escasez de calabazas en Estados Unidos

Parece que hay suficientes para Halloween, pero quién sabe para el Día del Pavo…

Pays, lattes, cervezas, papas, jabón, etcétera, etcétera. La obsesión con los productos de calabaza se salió de control hace ya buen rato, pero aunque no todos sean de origen natural, llegaron malas noticias para los aficionados de la fruta anaranjada…

Giphy/I.IMGUR.COM

Expertos de agricultura en Illinois (el mayor productor de calabaza gigante en Estados Unidos) están seguros que el suministro no alcanzará para el resto de la demanda otoñal después de Halloween. Este dato es crucial debido a que el 90 por ciento de la cosecha proviene de los alrededores de Peoria, IL.

Giphy/GILDADEILADRI.TUMBLR.COM

Los agricultores responsabilizan a las intensas lluvias que batieron récord en junio, razón por la que incluso se vieron obligados a replantar cosechas deslavadas. "Cuando lidias con la madre naturaleza, sólo queda aguantar y seguirle" comentó Jane Moran, dueña de Moran's Orchard en Neoga, IL.

Giphy/LOVEFORPASTRIES.TUMBLR.COM

Roz O'Hearn (director de la compañía alimenticia Libby's) confía en que habrá suficiente calabaza enlatada para los pays del Día de Acción de Gracias, pero advierte que "una vez que mandemos el resto de la cosecha del 2015, ya no tendremos más calabazas que vender hasta la cosecha del 2016."

Giphy/MULTITUDEOFGIFS.COM

Vía NBC News/AP

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising